Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Proponen tecnologías verdes eficientes y sustentables para producir alimentos

Ciencia   /   
 Domingo, Noviembre 13, 2016

Es una de las respuestas para enfrentar el hecho de que 28.2% de la población de Puebla capital está afectada por la pobreza alimentaria, dice Sagarpa

Al señalar que para el año 2030 el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades, Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, propuso desarrollar e innovar “tecnologías verdes” eficientes y sustentables para lo producción de alimentos en espacios urbanos mediante cosechas eficientes con agua de lluvia, gestión de desechos, reutilización de materiales, producción agroecológica y energías renovables.

Al participar en el Foro de la Semana del Urbanista “Agricultura Urbana Sustentable: Retos y Oportunidades para el Urbanista “celebrado en la BUAP, el Delegado Federal consideró que frente al reto de una mayor población urbana es necesario implementar la producción de alimentos en las zonas dentro y periférica de las ciudades, generando sus propios alimentos los habitantes de zonas urbanas.

Dijo que hoy en día la SAGARPA cuenta con el componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DCAF) el cual contribuye a la seguridad alimentaria de las personas que viven en zonas urbanas y periurbanas que sufren de pobreza extrema, mediante la instalación de huertos y granjas familiares para la producción de alimentos destinados al autoconsumo.

Puso de manifiesto que en el caso del municipio de Puebla la pobreza alimentaria afecta al 28.2% de su población, lo que representa una población objetivo de 517,451 habitantes.

En este sentido, precisó que uno de los objetivos en este 2016 es la instalación de cerca de 30 mil huertos y granjas familiarescon la intención de producir hortalizas, huevo para plato, carne de conejo y pollo en las 32 entidades del país, por medio de una inversión de poco más de 300 millones de pesos.

Valenzuela Corrales indicó que conforme crecen las ciudades, también aumentan las necesidades de alimentos de sus familias. Por ello, los consumidores urbanos dependen para su alimentación de la compra de alimentos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo