Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Proponen tecnologías verdes eficientes y sustentables para producir alimentos

Ciencia   /   
 Domingo, Noviembre 13, 2016

Es una de las respuestas para enfrentar el hecho de que 28.2% de la población de Puebla capital está afectada por la pobreza alimentaria, dice Sagarpa

Al señalar que para el año 2030 el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades, Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, propuso desarrollar e innovar “tecnologías verdes” eficientes y sustentables para lo producción de alimentos en espacios urbanos mediante cosechas eficientes con agua de lluvia, gestión de desechos, reutilización de materiales, producción agroecológica y energías renovables.

Al participar en el Foro de la Semana del Urbanista “Agricultura Urbana Sustentable: Retos y Oportunidades para el Urbanista “celebrado en la BUAP, el Delegado Federal consideró que frente al reto de una mayor población urbana es necesario implementar la producción de alimentos en las zonas dentro y periférica de las ciudades, generando sus propios alimentos los habitantes de zonas urbanas.

Dijo que hoy en día la SAGARPA cuenta con el componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DCAF) el cual contribuye a la seguridad alimentaria de las personas que viven en zonas urbanas y periurbanas que sufren de pobreza extrema, mediante la instalación de huertos y granjas familiares para la producción de alimentos destinados al autoconsumo.

Puso de manifiesto que en el caso del municipio de Puebla la pobreza alimentaria afecta al 28.2% de su población, lo que representa una población objetivo de 517,451 habitantes.

En este sentido, precisó que uno de los objetivos en este 2016 es la instalación de cerca de 30 mil huertos y granjas familiarescon la intención de producir hortalizas, huevo para plato, carne de conejo y pollo en las 32 entidades del país, por medio de una inversión de poco más de 300 millones de pesos.

Valenzuela Corrales indicó que conforme crecen las ciudades, también aumentan las necesidades de alimentos de sus familias. Por ello, los consumidores urbanos dependen para su alimentación de la compra de alimentos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.