Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

3 Mujeres que no pueden bañarse ni sudar ya que son alérgicas al agua

Ciencia   /   
 Sábado, Noviembre 12, 2016

Si el líquido llega a tocar su piel, sufre dolorosas consecuencias ya que el agua le provoca un doloroso e intenso sarpullido con picazón

Una vida sin nadar, mojarse en la lluvia, bañarse, sudar y todo lo que implique mojarse, es así como pasa el día a día, de Raquel, una mujer que es alérgica al agua.

Para ella el chapotear o relajarse resulta un martirio. "Ese tipo de cosas son el infierno para mí", contó Rachel a la BBC.

Si el líquido llega a tocar su piel, sufre dolorosas consecuencias ya que el agua le provoca un doloroso e intenso sarpullido con picazón que puede durarle horas.

"La reacción me hace sentir como si acabara de correr una maratón. Me siento agotada y tengo que tomar asiento por un buen rato", expresó la mujer a la BBC.

La enfermedad que enfrenta la mujer es conocida como urticaria acuagénica, la cual no le permite ni llorar para lamentar su situación: "Es horrible, pero si lloro mi cara se hincha", expresó.

Para poder suministrar líquido a su cuerpo, Rachel bebe mucha leche, pues la reacción no es tan mala como cuando bebe agua.

El medio de comunicación informó que urticaria acuagénica sólo afecta a una de cada 230 millones de personas en el mundo y se calcula que sólo hay 32 individuos en el mundo con la afección.

"Me gustaría poder darme un baño en la piscina. Y bailar bajo la lluvia", expresa Rachel.

Foto elpopular.pe

Armitage

El Daily Mirror reportó el caso de Armitage, quien padece urticaria acuagénica: una reacción alérgica, la cual descubrió cuando se mojó con una fuerte lluvia.

Pero además, la enfermedad hizo que tuviera miedo de besar tanto a su marido como a sus hijos.

"Si los labios de Peter están mojados, la saliva puede hacerme reaccionar. Tiene que asegurarse de que están secos para que no me dé un ataque de asma. Después de tantos años puede parecer una molestia, pero lo conviertes en algo normal", explica la mujer inglesa a ABC.

La mujer teme abrazar a sus seres queridos, ya que pueden tener sudor en sus cuerpos y esto le trae problemas físicos si se moja con el líquido.

Foto Minutouno.com

Alexandra Allen

"Sientes como si tu piel fuera un papel de lija muy delgado. Pica, pero no te puedes rascar porque si no se rompe y comienzas a sangrar", son las palabras de Alexandra Allen, una joven estadounidense que sufre urticaria acuagénica o alergia al agua.

La mujer empezó a sufrir este padecimiento luego de zambullirse en el agua, ya que aparecieron ronchas en su piel, dolores en las articulaciones e incapacidad para respirar, informó el periódico El Clarín.

A pesar de los avances científicos, aún no se conocen en forma completa los mecanismos que la accionan. Algunos especialistas la atribuyen a una toxina producida por las glándulas sudoríparas al contacto con el H2O. Otros, sin embargo, creen que se debe a una sensibilidad extrema de la piel a algunos aditivos del agua, como el cloro, publica el medio argentino.

"Es como si hubieras estado sumergido en un tanque de ácido, no por mucho tiempo, pero lo suficiente para arrancarte una capa de piel", cuenta la mujer.

Foto El Clarín

****

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo