Sábado, 22 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

¿Sexo durante la menstruación? 5 posturas recomendadas para parejas

Ciencia   /   
 Sábado, Noviembre 5, 2016

Pero qué pasa con las parejas que sí quieren disfrutarse mutuamente, esto pese a que para muchos es algo no explorado.

El sostener relaciones sexuales en los días en que la mujer tiene su periodo menstrual se ha convertido en un tabú o en una restricción religiosa.

Pero qué pasa con las parejas que sí quieren disfrutarse mutuamente, esto pese a que para muchos es algo no explorado.

Escucharse es fundamental para saber en qué momento desea expresarse sexualmente y de qué manera, con qué intensidad y dedicación decide hacerlo o si lo hará sola o en compañía”, recomienda Ana Sierra, del periódico El Mundo.

Pero además, da cinco posturas con las que el tener sexo durante la regla y dice que es “importante tener en cuenta la ley de la gravedad. Eleve su pelvis con cojines o toallas para evitar manchar la cama o la zona donde se sitúe”.

Las posturas en las que se favorezca esta ley no suelen ser las más adecuadas durante el sangrado, salvo que no les importe, les guste mancharse o utilice una esponja vaginal o una copa vaginal desechable, que retienen el sangrado momentáneamente. No olvide que estas no son medidas anticonceptivas”, recomienda la publicación del medio español.

El tradicional 'Misionero'

Esta puede ser una buena opción, sobre todo si se elevan las piernas o se cierran para aumentar la presión. La sangre no favorece el roce intenso, aunque se sienta muy lubricada la vagina.

La 'Mariposa'

Situarse al borde cama o mesa, boca arriba, con las piernas sobre los hombros de la otra persona, también le funcionará.

La 'Cuchara'

Es una de las posturas más tranquilas al estar uno detrás del otro tumbados de costado, será estupenda también en esta ocasión.

El sexo oral y el conocido 69

Es mejor si permanece debajo quien sangra. Si no deseas que la sangre entre en juego, recuerda utilizar la esponja vaginal, un tampón o la copa vaginal.

El coito anal

Esta es otra opción, tanto para las que les gusta sin más como para las que no desean penetración vaginal en este momento del ciclo.

El texto finaliza con la siguiente aclaración: “Por supuesto sexo y coito no es lo mismo, hay mucho sexo sin este y podrá disfrutar, su sexualidad durante la menstruación, sola o acompañada, de manera muy placentera”.

****

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo