Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Despiden en Puebla a 50 policías; no pasaron control de confianza

Ciudad   /   
Diana Jiménez  |
 Viernes, Octubre 28, 2016

Trascendió que otro grupo de 30 elementos será dado de baja mañana, entre los oficiales despedidos hay agentes de la Policía y Tránsito Municipal

Un grupo de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron dados de baja este día, presuntamente por no aprobar el examen de control de confianza.

De acuerdo con fuentes policiales, los uniformados fueron citados ayer en la noche para presentarse hoy temprano en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián.

A los elementos se les notificó que ya no requerían más sus servicios, por no pasar el examen de control de confianza, y se les ofreció la cantidad de 32 mil pesos como liquidación.

Entre los oficiales despedidos, hay agentes de la Policía y Tránsito Municipal. 

En un correo enviado a este medio, policías denunciaron que este grupo de uniformados despedidos es el mismo al que "el año pasado no les fue entregado el estímulo correspondiente al SUBSEMUN (ahora FORTASEG) con la cantidad de 16 mil pesos, lo que deja a la deriva un total de 1 millón 280 mil pesos cuyo destino se desconoce. Sin contar que este año tampoco se le ha entregado dicho capital a ningún elemento de la corporación."

"(...) Es por ello que se solicita la correcta liquidación y pago de las prestaciones que por ley se otorgan y de igual forma se pide públicamente que los mandos a cargo no abusen de su autoridad y eviten el acoso a los elementos que ahora se encuentran en vías de su baja."

Se espera que en el transcurso del día, la SSPTM emita un posicionamiento respecto a este despedido masivo.

Emitió comunicado la SSPTM

Al respecto, la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal emitió el siguiente comunicado: 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a fin de dar cumplimiento a lo estipulado por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en estricto apego a ella, indemnizará a 50 elementos que resultaron no aprobados en su evaluación de Control de Confianza.

A través de los lineamientos del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2016, en su segunda administración, se aprobó la aplicación de recursos para un Programa de Indemnización de policías operativos que no hayan aprobado el examen de Control de Confianza, además del finiquito que corresponda a cada caso en particular, conforme a derecho.

La normatividad Federal, Estatal y Municipal establecen como requisito de permanencia tener acreditada dicha evaluación. Al no ser aptos en el examen, 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal serán separados del cargo.

Cabe señalar que dicha evaluación permite establecer factores de confiabilidad o riesgo para la ciudadanía.

La SSPTM refrenda el compromiso de mantener elementos evaluados, capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a las familias capitalinas.

Reprueban control de confianza 897 policías estatales poblanosReprueban control de confianza 897 policías estatales poblanosAdemás del total de 11 mil 419 elementos, mil 80 no tienen sus exámenes vigentes

Presume Puebla evaluación en confianza al 99.94% de policíasPresume Puebla evaluación en confianza al 99.94% de policíasSólo reprobaron las pruebas 128 agentes, que equivalen al 1.1 por ciento del total de los elementos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo