Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Toma Antorcha Magisterial la SEP y demanda claves y atención a escuelas

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Octubre 19, 2016

No tuvimos otra opción que protestar; las escuelas requieren una atención urgente, carecen de sanitarios, les faltan aulas, laboratorios; pedimos la SEP que atienda nuestras demandas, dijo la dirigente Alondra Méndez Betancourt

Integrantes de Antorcha Magisterial, sector docente de la agrupación Antorcha Campesina, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de claves para escuelas, atención a las instalaciones e inmobiliario.

Los docentes llegaron la mañana de este  miércoles a las instalaciones de la dependecia educativa para solicitar atención a sus demandas, cerraron la Avenida Jesús Reyes Heroles y más tarde impidieron el acceso de personal.

Para exigir atención a sus demandas, los integrantes de Antorcha Magisterial colocaron pancartas frente al acceso principal de la SEP y luego colocaron cadenas con candados para impedir que se abrieran las puertas.

La secretaria general de Antorcha Magisterial, Alondra Méndez Betancourt, comentó que cuentan con presencia en 80 municipios de la entidad, para los cuales, se solicitan claves para las escuelas y espacios para los docentes.

Señaló que gobierno del estado había establecido una mesa de negociación para atender las carencias en escuelas ubicadas en sur de la entidad, sin embargo no se han visto las acciones correspondientes.

Comentó que su movimiento espera recursos para la reparación de inmuebles y la instalación de mobiliario y mejores condiciones laborales para los docentes.

La representante de Antorcha Magisterial destacó que ante la falta de respuesta de las autoridades a las demandas para atender las escuelas, se decidió tomar las instalaciones de la SEP.

“No tuvimos otra opción que protestar. Las escuelas requieren una atención urgente, carecen de sanitarios, les faltan aulas, laboratorios. Pedimos la SEP que atienda nuestras demandas porque son en beneficio de los estudiantes”, apuntó Méndez Betancourt.

Los integrantes de Antorcha Magisterial amagaron con mantener tomadas las instalaciones hasta que sean atendidos por la SEP y se les brinde una respuesta.

   


Visitas:


Encuesta