Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Toma Antorcha Magisterial la SEP y demanda claves y atención a escuelas

Sociedad   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Octubre 19, 2016

No tuvimos otra opción que protestar; las escuelas requieren una atención urgente, carecen de sanitarios, les faltan aulas, laboratorios; pedimos la SEP que atienda nuestras demandas, dijo la dirigente Alondra Méndez Betancourt

Integrantes de Antorcha Magisterial, sector docente de la agrupación Antorcha Campesina, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de claves para escuelas, atención a las instalaciones e inmobiliario.

Los docentes llegaron la mañana de este  miércoles a las instalaciones de la dependecia educativa para solicitar atención a sus demandas, cerraron la Avenida Jesús Reyes Heroles y más tarde impidieron el acceso de personal.

Para exigir atención a sus demandas, los integrantes de Antorcha Magisterial colocaron pancartas frente al acceso principal de la SEP y luego colocaron cadenas con candados para impedir que se abrieran las puertas.

La secretaria general de Antorcha Magisterial, Alondra Méndez Betancourt, comentó que cuentan con presencia en 80 municipios de la entidad, para los cuales, se solicitan claves para las escuelas y espacios para los docentes.

Señaló que gobierno del estado había establecido una mesa de negociación para atender las carencias en escuelas ubicadas en sur de la entidad, sin embargo no se han visto las acciones correspondientes.

Comentó que su movimiento espera recursos para la reparación de inmuebles y la instalación de mobiliario y mejores condiciones laborales para los docentes.

La representante de Antorcha Magisterial destacó que ante la falta de respuesta de las autoridades a las demandas para atender las escuelas, se decidió tomar las instalaciones de la SEP.

“No tuvimos otra opción que protestar. Las escuelas requieren una atención urgente, carecen de sanitarios, les faltan aulas, laboratorios. Pedimos la SEP que atienda nuestras demandas porque son en beneficio de los estudiantes”, apuntó Méndez Betancourt.

Los integrantes de Antorcha Magisterial amagaron con mantener tomadas las instalaciones hasta que sean atendidos por la SEP y se les brinde una respuesta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.