Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Donald Trump advierte que si pierde no reconocerá los resultados de la elección

Nación   /   
 Miércoles, Octubre 19, 2016

Los especialistas consideraron que este debate fue el más cerrado y que ninguno de los dos candidatos puede decir que ganó ampliamente

El tercer debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump estuvo plagado de acusaciones y descalificaciones.

Las propuestas sobre seguridad y economía fueron soltadas a cuentagotas, pues constantemente se interrumpían y se acusaban de mentir.

Uno de los momentos más difíciles del debate fue cuando el moderador le preguntó a Donald Trump si reconocería el resultado de las elecciones.

El republicano respondió abiertamente que en su momento respondería la pregunta, pero dejó entrever que si pierde no reconocerá el triunfo de Hillary Clinton.

Los especialistas consideraron que este debate fue el más cerrado y que ninguno de los dos candidatos puede decir que ganó ampliamente.

La frontera

Donald Trump volvió a mencionar que construira un muro entre México y Estados Unidos para lograr que los estadounidenses tengan una frontera segura.

Aseguró que en la frontera se filtra la heroína y que continuamente entran delincuentes mexicanos.

El republicano propuso endurecer la política migrante y expulsar a toda la gente que intente dañar a su país.

“Quiero construir un muro, la guardia fronteriza y la policía de inmigración quieren un muro. Vamos a construir el muro, a expulsar a toda esa gente mala y una vez que se haga eso, determinaremos que haremos con todos los demás”, dijo.

La demócrata le reviró que ella también quiere una frontera segura, pero no con deportaciones masivas.

“No va con lo que somos como país, esto destrozaría a Estado Unidos. No es la solución. EU es un país de migrantes y de leyes y un muro no va con eso”, dijo.

Hillary Clinton aprovechó para echarle en cara a Donald Trump que visitó México y que no fue capaz de hablar del muro que pretende construir.

“Y luego entró en esta guerra por Twitter porque el presidente de México dijo que no iban a pagar por ese muro”.

Donald Trump reconoció que se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto y acusó a Hillary Clinton de haber votado en el 2006 a favor de construir un muro.

“Sí, tuve una reunión con el presidente de México, es un señor muy agradable. Hillary y su esposo lucharon por un muro fronterizo. Ese muro no se construyó, pero ella lo quería”, dijo.

La demócrata aseguró que siempre ha estado en contra de separar a las familias y de dañar las relaciones con los aliados de Estados Unidos.

Resultados electorales

Cuando el moderador le preguntó a Donald Trump si reconocería el resultado de las elecciones, el republicano respondió abiertamente que en su momento respondería la pregunta.

“Veré eso en el momento oportuno. Pero lo que he visto hasta ahora es muy malo”, dijo.

El republicano aprovechó para acusar que las elecciones presicendiales de Estados Unidos están amañadas y que los medios han favorecido de manera descarada a Hillary Clinton.

“La prensa es tan deshonesta y tan corrupta, y han envenenado la mente de los electores. Afortunadamente, pienso que los electores están viendo más allá”, dijo.

Hillary Clinton acusó a Donald Trump de adoptar una posición inusual en la tradición demócrata de Estados Unidos.

“Denigra y hunde nuestra democracia. Yo me siento horrorizada que alguien que es candidato por uno de los dos mayores partidos del país adopte una posición como ésta”.

“Esa no es la forma en que nuestra democracia funciona. Hemos aceptado los resultados inclusive cuando no nos guste. Es lo que debemos esperar de cualquier que esté en este debate”, dijo.

Vladimir Putin quiere un títere en la presidencia de EU

La candidata demócrata Hillary Clinton y Donald Trump sostuvieron un agrio enfrentamiento verbal cuando salió a relucir el nombre del presidente ruso Vladimir Putin.

Hillary Clinton acusó a Putin de haber espiado a las instituciones de seguridad estadounidense para publicar la información en WikiLeaks e influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La demócrata aseguró que Putin apoya a Donald Trump porque quiere a un títere en la presidencia de EU, que apruebe todo lo que Rusia le ordene.

Donald Trump replicó que no conoce a Vladimir Putin y que Hillary Clinton lo detesta porque el ruso ha hecho mejor las cosas que ella.

Acoso sexual

El moderador Chris Wallace le preguntó a Donald Trump sobre las expresiones que ha hecho de las mujeres y las acusaciones de abuso que le hicieron.

“Esas historias han sido refutadas, yo creo que la campaña de Hillary Clinton estuvo detrás de esa invención”.

“Las historias son falsas, ni siquiera le he pedido disculpas a mi esposa, porque lo que han dicho de mi es falso”, dijo.

El republicano aseguró que la campaña de Hillary Clinton ha pagado hasta mil 500 dólares para que sus seguidores inciten a la violencia en actos oficiales de los republicanos.

Donald Trump afirmó que nadie tiene más respeto por las mujeres que él y que los rumores de que las trata mal son una ficción que surgió de una campaña sucia.

En este tercer debate, Donald Trump estuvo más seguro de sí mismo y refutó varias de las acusaciones que le lanzó Hillary Clinton.

En sus palabras finales, Hillary Clinton ofreció que no aumentará la deuda de Estados Unidos, prometió crear empleos y apoyar la economía de la clase media estadounidense.

Crédito de la foto

T13.cl

SéUno Noticias

http://www.eluniversal.com.mx/

   


Visitas:


Encuesta