Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Arroparan a Margarita Zavala panistas opositores a RMV

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 17, 2016

Aunque los simpatizantes de Zavala aseguran que su presencia en Puebla no promueve las sus aspiraciones políticas, la visita se da a casi un mes de que afirmó que sí busca la candidatura a la presidencia de la República por el PAN en 2018

Con el liderazgo de Eduardo Rivera Pérezpanistas identificados con el Yunque se encargarán de arropar a Margarita Zavala Gómez del Campo, quien este martes tendrá actividades  en la capital poblana como parte de la gira que emprendió con la asociación civil “Yo con México”.

La exprimera dama de México tendrá dos encuentros. El primero en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), y el segundo por la tarde en hotel Marriot Courtyard, en el cual se espera la presencia de los líderes  de Acción Nacional, empresariales y sociales.

Aunque los simpatizantes de  Zavala Gómez del Campo aseguran que el acto no promueve las aspiraciones políticas de la panista,  la visita  se da a casi un mes de que afirmó que sí busca la candidatura a la presidencia de la República por el PAN en 2018 y pidió a Ricardo Anaya Cortés definir si se mantiene como presidente del CEN o busca la postulación nacional.

Rivera, el líder moral

Aunque no cuenta con un nombramiento oficial, el exalcalde de Puebla,  Eduardo Rivera Pérez  funge como el líder moral de los panistas poblanos que apoyan a la esposa de Felipe Calderón Hinojosa en su proyecto  en Puebla hacia la candidatura presidencial.

El segundo al mando en el equipo es Enrique Guevara Montiel, exdiputado local y funcionario del ayuntamiento de Puebla durante la administración municipal de Rivera Pérez.

Guevara Montiel es el coordinador regional de “Yo con México”, por lo que su responsabilidad  es la organización de las actividades y apoyo para  Zavala Gómez del Campo en los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

La coordinadora de  “Yo con México” en Puebla  es la regidora capitalina Guadalupe Arrubuarena García.

A este grupo se suman los regidores del ayuntamiento de Puebla: Marcos Castros Martínez, Miguel Méndez Gutiérrez,  Adán Domínguez Sánchez, Juan Carlos Espina von Roehrich y Myriam Arabián Couttolenc. 

Otros excolaboradores de Rivera Pérez que respaldan a Zavala Gómez del Campo son el diputado local Pablo Montiel Solana; el exdirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana; el exregidor Matías Rivero Marines; así como Miguel Ángel Mantilla Martínez.

Confrontación  con RMV

Destaca que el grupo que apoya a la esposa de Felipe Calderón Hinojosa es contrario al gobernador Rafael Moreno Valle, quien también tiene interés en la candidatura  y desde junio  ha mantenido encuentros con militantes de AN en el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca y Baja California, entre otras entidades.

El rompimiento entre el  llamado Yunque y el morenovallismo alcanza a Rivera Pérez, quien mantuvo una ríspida relación con el mandatario estatal durante su gestión como presidente municipal de Puebla de 2011 a 2014.

Otro de los desencuentros  con Moreno Valle fue el que se dio con Juan Carlos Mondragón Quintana, expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE), quien en diciembre de 2012 concluyó su periodo como dirigente del partido.

El rompimiento entre el mandatario estatal y Mondragón Quintana fue  mediado por Gustavo Madero Muñoz, expresidente nacional del PAN, luego de que el 3 de septiembre el diputado Antonio Vázquez Hernández presentó una iniciativa al Congreso local que cambiaba la fecha del inicio del proceso electoral de noviembre a febrero.

La propuesta, la cual se ganó el mote de “Ley Mondragón”, buscó que el panista no se mantuviera un año más en la dirigencia estatal, y que de esta manera el morenovallismo tomara el control del partido.

Uno de los últimos episodios que confrontó a los panistas con Moreno Valle, fue la afiliación masiva al PAN, acto que el regidor Juan Carlos Espina von Roehrich llevó a juicio al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Margarita avala el modo en que ha manejado el PAN el caso Guillermo PadrésMargarita avala el modo en que ha manejado el PAN el caso Guillermo PadrésLa aspirante panista la presidencia 2018 exigió que se denuncia la corrupción de otros gobernadores

Viene Margarita Zavala a Puebla  como embajadora de Yo con MéxicoViene Margarita Zavala a Puebla como embajadora de Yo con MéxicoBusca hacer una sumatoria de gente de buena voluntad contra la corrupción y por el desarrollo económico, explica el coordinador regional de la agrupación civil, Enrique Guevara

   


Visitas:


Encuesta