Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Rechaza el TEPJF conteo voto por voto en 5 distritos de Puebla

Elecciones   /   
Norma Molina  |
 Jueves, Octubre 6, 2016

El PRI reclamó la apertura de urnas en los distritos 9, 10, 16, 18 y 20 de Puebla sobre la elección a gobernador del pasado 5 de junio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien se negó a la apertura y recuento de los votos en los distritos 9, 10, 16, 18 y 20 de Puebla sobre la elección a gobernador del pasado 5 de junio.

Los magistrados argumentaron que la impugnación se sustentó en nuevos argumentos que no fueron planteados ante el Tribunal de Puebla, además de que las casillas cuyo computo nuevo solicita “ya fueron sometidas a esa diligencia en sede distrital, situación prevista como impedimento para la realización de un segundo recuento. En función de lo anterior la ponencia propone confirmar la resolución incidental impugnada”, se dijo durante la sesión.

El PRI pretendía la apertura y recuento de los votos, al acusar diversas irregularidades en esos distritos cometidas por el partido Compromiso Por Puebla, que supuestamente alteró boletas electorales con el propósito de conservar su registro como partido local y continuar recibiendo prerrogativas.

Dentro de su exposición de motivos para que fueran abiertos los paquetes electorales y recontados los votos, el PRI refirió una diferencia irregular entre las actas de resultados que les fueron entregadas y el Programa de Resultados Electorales (PREP), el pasado 5 de junio.

El magistrado Constancio Carrasco Daza resolvió los recursos de revisión presentados por el tricolor el mes pasado, luego del fallo emitido por el TEEP.

Sin embargo, como parte del desahogo de expedientes que se ventilan en la Sala Electoral del TEPJF, quedan por resolver las impugnaciones promovidas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el incremento de la votación en los distritos 10 de Cholula y 16 de Puebla durante el conteo distrital.

Morena, en su momento, presentó un vídeo como prueba de la manipulación de las boletas electorales para beneficiar a Compromiso por Puebla y que lograra una votación de 3.3% con lo que mantendría su registro como partido político local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.