Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Para elección 2016 y prerrogativas IEE pidió ampliar presupuesto en 200 mdp

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Domingo, Octubre 2, 2016

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aumentó en 200 millones de pesos el presupuesto 2016, recursos que se utilizaron para laorganización de la elección a gobernador y la entrega de prerrogativas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aumentó en 200 millones de pesos el presupuesto 2016,  recursos que se utilizaron para laorganización de la elección a gobernador y la entrega de prerrogativas y financiamiento ordinario a los partidos políticos.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, precisó que al arranque de este año el organismo empezó con una partida de180 millones de pesos, pero se solicitaron ampliaciones presupuestales para cubrir los gastos generados por el material electoral, la publicación de los acuerdos  en el Periódico Oficial del Estado y el anexo técnico celebrado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero apuntó que el IEE cerrará el  ejercicio fiscal 2016 con un gasto de 380 millones de pesos, lo que significa que las ampliaciones aprobadas por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) llegaron a 200 millones de pesos.

El presidente del IEE precisó que tras la realización del proceso comicial, lo único que queda pendiente por entregar a los partidos políticos son las ministraciones mensuales referentes al gasto ordinario.

Para las actividades de campaña, el IEE presupuestó para los partidos políticos 100 millones 309 mil pesos, y para actividades ordinarias una partida de 199 millones 342 mil pesos.

Aunque en el 2017 no se celebrará elección en el estado, Herrera Serrallonga adelantó que el proyecto que el IEE presentará a la SFA contempla al menos 280 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos se destinarán para los partidos políticos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.