Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Elecciones

Consejeros electorales ignoran denuncia penal de Ana Tere Aranda contra ellos

Elecciones   /   
Norma Molina  |
 Domingo, Octubre 2, 2016

Rechaza la secretaria ejecutiva del órgano electoral, Dalhel Lara Gómez, haber incurrido en parcialidad o en irregularidades durante el proceso electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) no ha notificado a los consejeros y la secretaria ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la denuncia penal en su contra por violencia de género y peculado, interpuesta por la ex candidata al gobierno del estado por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

No obstante, la secretaria ejecutiva del órgano electoral, Dalhel Lara Gómez, aseguró que el representante legal de Ana Teresa Aranda Orozco- en su momento-  verificó todas las acciones que realizó el órgano electoral para la validación de firmas presentadas por la independiente, como parte de los requisitos solicitados.

Negó que el OPLE haya incurrido en una falta al llevar a cabo la validación, pues aseguró que fue parte de los requisitos que los aspirantes a gobernadores por la vía independiente tenían que cumplir: “nosotros, en esa misma tesitura, brindamos las facilidades para que estuvieran en el área donde se hacía esta verificación de apoyo ciudadano. Todas las acciones están documentadas y estamos abiertos para que dentro de la propia investigación se pueda acreditar lo que hicimos, conforme a ley”, expuso.

Ana Teresa Aranda Orozco procedió en contra de la funcionara electoral y acusó que junto con la directora de prerrogativas, Amalia Varela gastaron recursos por más de 3 millones de pesos para validar las más de 200 mil firmas, empaquetadas en 25 cajas.

La funcionaria electoral rechazó que el OPLE haya sido parcial durante el proceso de campaña.

A pesar de los señalamientos, en el sentido de que se favoreció a Antonio Gali en el proceso de campaña, Lara Gómez rechazó las acusaciones y expresó que “dimos un trato igual a todos los aspirantes a candidatos independientes y dimos el trato igual a todos, nosotros  tratamos de que todas las decisiones que se tomaron tanto por el Consejo General a través de los acuerdos, como las comisiones que son operativas y administrativas siempre estén apegadas a toda la vida que rige el propio instituto y es un tema que nosotros estaremos observando siempre, aun cuando no haya una denuncia”, puntualizo.

En contraste con las acusaciones que  realizo Ana Teresa Aranda, la funcionaria electoral sostuvo que continúa vigente la carpeta de investigación en contra de la ex candidata independiente por la falsificación de firmas que presentó como parte de los requisitos para  su registro como aspirante a gobernadora. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.