*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

México, nación en auge para el sector automotriz, dice CEO de Audi en inauguración

Economía   /   
Jesús Viñas  |
 Viernes, Septiembre 30, 2016

En la ceremonia de apertura de la nueva planta de Audi, el gobernador Moreno Valle señaló que San José Chiapa, en 30 años más, será la segunda ciudad más grande de Puebla

   

Sin la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, este viernes se inauguró  la planta Audi de México, en el municipio de San José Chiapa, Puebla, que tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares, dos años de construcción y que genera 4 mil 200 empleos directos y 20 mil puestos de trabajo calificados en toda la región.

La planta de Audi de México es la primera ensambladora de vehículos Premium en el país y en ella se fabricará la camioneta Audi Q5 con una producción anual de 150 mil unidades.

Durante el evento inaugural, el CEO de Audi AG, Rupert Stadler expresó que México es una nación industrial en auge para el sector automotriz, lo que ha generado que el país se coloque como el séptimo productor de unidades  a nivel mundial.

Indicó que con esta nueva planta comienza una transformación para Audi a nivel mundial, pues pretende convertirse en la primera empresa automotriz digital.

“México fabrica 3.6 millones de automóviles y es el séptimo productor de unidades. Hoy somos testigos del nacimiento de la producción de automóviles Premium, y Audi es la primera empresa que apuesta por este país, sus proveedores y su gente. Iniciamos la mayor transformación de nuestra empresa Audi y nos estamos transformando en una empresa digital”, dijo.

El CEO de Audi dijo que la nueva planta representa un papel muy importante ya que la Q5 es la mejor en su segmento, tanto en conectividad como en sistemas de asistencia para el conductor.

Lo anterior, dijo, generará que Audi persiga más objetivos para que en el año 2025, uno de cada cuatro vehículos Audi fabricados a nivel mundial, circulen.

San José Chiapa será la segunda ciudad más grande de Puebla en 30 años

En su intervención, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle comentó que gracias a la llegada de Audi, San José Chiapa se convertirá en la segunda ciudad más grande e importante del estado de Puebla en 30 años.

Comentó que aún falta por concluir el proyecto de Ciudad Modelo Audi, el cual fortalecerá el polo de desarrollo para la región de San José Chiapa.

“En 30 años será la segunda ciudad más grande del estado. Hoy estamos trabajando en la Ciudad Modelo, en la que daré mi último informe de gobierno. Tengo la satisfacción de que hoy estamos construyendo una nueva historia y la cual se convertirá en un gran polo de desarrollo”, puntualizó.

Modesta presencia del gobierno federal

De parte del gobierno federal, a la inauguración de la planta de Audi en San José Chiapa, sólo acudió el secretario de Economía,  Ildelfonso Guajardo Villareal.

Al evento tampoco asistieron diputados federales ni senadores de partidos opositores al gobierno del estado. 

Inauguración de Audi pasa desapercibida en Chiapa, Lara Grajales y NopalucanInauguración de Audi pasa desapercibida en Chiapa, Lara Grajales y Nopalucan

AUDI 2016, implantación, extirpación en la tierra de la gran promesaAUDI 2016, implantación, extirpación en la tierra de la gran promesaLos desarrolladores no se contentaron con montar la planta alemana sobre una plataforma de tierra de cinco metros de altura a los largo de dos kilómetros cuadrados. También han construido una loma para plantar el concreto con el que sellan la losa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente