Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

La política ganaría credibilidad con candidatos ciudadanos, estima RMF

Elecciones   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Septiembre 28, 2016

Considera Enrique Vargas Medina, de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), que el hartazgo ciudadano debe trascender la protesta en redes sociales y participar activamente

De cara a las elecciones presidenciales de 2018, el desinterés político de la población es la principal amenaza de México, por eso, es urgente que los ciudadanos cambien y dejen de ser consecuentes con los políticos corruptos, pues de lo contrario el panorama del país seguirá siendo poco  alentador.

Así lo consideró, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Enrique Vargas Medina, quien señaló que si bien la sociedad ya ha mostrado algunos síntomas de hartazgo, aún no ha madurado lo necesario para lograr una "revolución pacífica".

En conferencia de prensa, el líder del organismo empresarial precisó que se requiere contar con más y mejores candidatos ciudadanos, ya que es el único camino para que la gente vuelva a creer en la política.

"Necesitamos que todos se involucren, ya sea a través del voto o de candidatearse para algún puesto de elección popular, contendiendo con políticos de los grandes partidos. Los hartazgos no sólo deben demostrarse desde las redes sociales, deben participarse de manera activa", comentó.

Vargas Medina agregó que el proceso electoral del próximo año, es la oportunidad idónea para que la ciudadanía le reproche a la actual clase política su falta de compromiso, así como para apoyar a verdaderos candidatos ciudadanos, que no sean "impuestos" por el mismo sistema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo