Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

En Fepade sigue abierta queja del IEE contra Ana Teresa Aranda

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Septiembre 27, 2016

El fiscal señaló que también está en trámite la querella que interpuso la excandidata independiente contra los consejeros

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) mantiene abierta la denuncia que el Instituto Electoral del  Estado (IEE) presentó en contra de Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente, por la falsificación de firmas de apoyo ciudadano.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, expresó que el organismo  elabora la carpeta de investigación de los hechos denunciados por el IEE, luego de que los consejeros electorales aseguraran  que Aranda Orozco alteró las rubricas de funcionarios federales dentro de los formatos de apoyo ciudadano.

Además de la falsificación, señaló que el organismo electoral reportó que la exsecretaria de Desarrollo Social entregó cédulas de firma de apoyo de beneficiarios del programa Prospera, y que se cuenta con testimonios en los que los ciudadanos afirman que tal situación se dio en contra de su voluntad.

En marzo pasado, Jacinto Herrera Serrallongaconsejero presidente del IEE,  denunció ante la Fepade a Aranda Orozco por la supuesta falsificación de firmas de apoyo, entre las que figuraron la de la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina; así como Hugo Alejandro Concha y Fernando Zertuche, exsecretarios ejecutivos del IFE.

En entrevista, el fiscal manifestó que a la par de la demanda del IEE, la Fepade también considera la  querella que Aranda Orozco presentó en contra de los funcionarios electorales locales, a quienes acusó de manipulación en la documentación que entregó para comprobar el respaldo ciudadano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.