Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Analiza el TEPJF quejas del PRI que rechazó el Tribunal Estatal Electoral

Elecciones   /   
Norma Molina  |
 Lunes, Septiembre 26, 2016

Se refieren a la negativa a abrir los paquetes electorales para cotejar resultados en 5 distritos uninominales y a presuntos actos de promoción extraterritorial en favor de Gali Fayad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya revisa las demandas presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que reclama las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y del Instituto Nacional Electoral (INE), en  los expedientes abiertos en la Sala Superior bajo los números SUP-JRC-379/2016 y SUP-RAP-449/216.

Los asuntos están en “instrucción” en la Sala Superior, es decir que ya se revisan.

El primero de ellos se refiere al acuerdo INC-TEEP-I-002/2016, votado por magistrados del TEEP, instancia que negó la apertura y recuento de los votos en los distritos uninominales 20, 9, 16, 18 y 10, en los que los representantes distritales fueron quienes presentaron los juicios de revisión constitucional.

De acuerdo con Mario Conde, representante jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, el recuento de votos se demandó ante  las anomalías cometidas por el partido Compromiso por Puebla, el que a través de sus representantes alteró las boletas electorales.

Fue la semana pasada cuando el TEEP rechazó el acto impugnado por el PRI, para que se abrieran los paquetes electorales en los distritos uninominales, por lo que este fin de semana el PRI recurrió a la instancia federal, dentro de los plazos marcados por la ley electoral.

El segundo caso que revisa la Sala Superior se refiere al votado por el INE que  bajo el expediente INE/Q-COF-UTF/37/2016 determinó “infundada la queja” del PRI, que reclamó que la entonces presidenta del DIF municipal, Alma Dinhora López Gallardo, realizó un acto anticipado de campaña, además de que la promoción fue extraterritorial, lo que daba una ventaja a Antonio Gali Fayad, entonces candidato por la coalición Sigamos Adelante.

El expediente además refiere que la esposa del entonces candidato sobre exponía el apellido Gali, con unaclara intención de favorecer al candidato a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con el representante del PRI, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Silvino Espinosa Herrera, la revisión constitucional se solicitó hace un mes, pero fue hasta este día cuando el TEPJF dio entrada para su revisión.

El pasado 26 de marzo, el TEEP también determinó que López Gallardo no incurrió en promoción extraterritorial con la colocación de anuncios espectaculares, situación que ahora se ventila en la Sala Superior.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.