Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Aún sin elecciones, partidos recibirían 195 mdp para 2017

Elecciones   /   
Norma Molina  |
 Domingo, Septiembre 25, 2016

El caso de Movimiento Ciudadano se analizará para determinar si tiene derecho a prerrogativas en particular pues tampoco participó en la pasada elección del 5 de junio, dijo el consejero José Luis Martínez López

El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, informó que para el siguiente año, aunque no hay proceso electoral, se contempla una bolsa de 195 millones de pesos que serán repartidos a los partidos políticos para sus gastos ordinarios.

En entrevista, el consejero señaló que la Comisión de Prerrogativas del órgano electoral determinó la cantidad para los partidos tomando en cuenta el salario mínimo, multiplicado por el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral -que suman más de 4 millones 100 mil- y tomando en cuenta los votos obtenidos por cada partido.

El documento de presupuesto para el siguiente año aún se encuentra en análisis en el Consejo General del IEE, aunque el procedimiento indica enviarlo a la Secretaría de Finanzas y Administración para que, a su vez, lo turne al Congreso del Estado, el que finalmente realizará la distribución del paquete económico.

Martínez López informó que será analizado el caso de Movimiento Ciudadano, sobre si recibirá prerrogativas, tomando en cuenta que el pasado 5 de junio no participó en el proceso electoral y otros partidos debieron obtener el 3% de la votación para tener derecho a recursos en 2017, según la Ley General de Partidos Políticos.

Sin embargo, el consejero electoral destacó que el representante de MC, Jorge Luis Blancarte Morales, presentó un escrito en el que manifiesta que los recursos deben estar disponibles también para este partido a pesar de que no haya participado en la pasada elección local.

El caso, aseguró el consejero, será analizado a efecto de no cometer errores en el reparto de las prerrogativas para 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.