Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Aún sin elecciones, partidos recibirían 195 mdp para 2017

Elecciones   /   
Norma Molina  |
 Domingo, Septiembre 25, 2016

El caso de Movimiento Ciudadano se analizará para determinar si tiene derecho a prerrogativas en particular pues tampoco participó en la pasada elección del 5 de junio, dijo el consejero José Luis Martínez López

El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, informó que para el siguiente año, aunque no hay proceso electoral, se contempla una bolsa de 195 millones de pesos que serán repartidos a los partidos políticos para sus gastos ordinarios.

En entrevista, el consejero señaló que la Comisión de Prerrogativas del órgano electoral determinó la cantidad para los partidos tomando en cuenta el salario mínimo, multiplicado por el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral -que suman más de 4 millones 100 mil- y tomando en cuenta los votos obtenidos por cada partido.

El documento de presupuesto para el siguiente año aún se encuentra en análisis en el Consejo General del IEE, aunque el procedimiento indica enviarlo a la Secretaría de Finanzas y Administración para que, a su vez, lo turne al Congreso del Estado, el que finalmente realizará la distribución del paquete económico.

Martínez López informó que será analizado el caso de Movimiento Ciudadano, sobre si recibirá prerrogativas, tomando en cuenta que el pasado 5 de junio no participó en el proceso electoral y otros partidos debieron obtener el 3% de la votación para tener derecho a recursos en 2017, según la Ley General de Partidos Políticos.

Sin embargo, el consejero electoral destacó que el representante de MC, Jorge Luis Blancarte Morales, presentó un escrito en el que manifiesta que los recursos deben estar disponibles también para este partido a pesar de que no haya participado en la pasada elección local.

El caso, aseguró el consejero, será analizado a efecto de no cometer errores en el reparto de las prerrogativas para 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo