Lunes, 25 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Interventor para liquidar al PSI será nombrado la semana próxima

Elecciones   /   
Norma Molina  |
 Viernes, Septiembre 23, 2016

Será la siguiente semana cuando vuelva a sesionar la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estadopara designar a l personaje que desarrollará esa tarea

La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado sesionó este viernes para proponer al interventor, de una terna propuesta por los consejeros, para iniciar el proceso de liquidación del partido Pacto Social de Integración (PSI), por no alcanzar el 3% de la votación, el pasado 5 de junio.

En entrevista, el consejero integrante del órgano de deliberación, José Luis Martínez, informó que el interventor se encargara de administrar y resguardar los bienes del partido y de sus operaciones contables.

El PSI ya no debe hacer otras operaciones financieras con las prerrogativas que continúa recibiendo.  “Otros compromisos no los puede hacer porque el interventor vigilará cómo se aplica el dinero que todavía sigue recibiendo”, explicó el consejero.

Será la siguiente semana cuando el Consejo General del IEE designe al interventor, después de conocer las propuestas de los integrantes de la Comisión de Fiscalización. La persona designada debe tener estudios y experiencia en temas financieros.

El PSI obtuvo el 1.93 por ciento de la votación válida emitida con 35 mil 731 votos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo