Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Pide la Fepade acción penal contra 25 personas en Puebla

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 19, 2016

Cometieron un delito electoral entre los meses de enero y julio de este año, en el que se eligió a un nuevo gobernador

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), ordenó que se ejecutara acción penal en contra de 25 personas en Puebla, por cometer un delito electoral entre los meses de enero y julio de este año.

Así lo revelan los informes del organismo adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), en los cuales se precisa que en el periodo referido se ejercieron acciones penales en contra de 736 personas en todo el país.

Los reportes de la Fepade contemplan a las 14 entidades en las que el pasado 5 de junio se celebraron elecciones, en 12 de ellas para renovar gubernaturas; así como a Sonora, Chiapas, Estado de México y Michoacán, en las cuales no se celebraron comicios.

En el caso de Puebla, en donde ganó José Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante, las 25 personas contra las que ejerció acción penal representan el 3.3 por ciento de 736 inculpados a nivel nacional.

En cuanto a las determinaciones tomadas por la autoridad federal para imponer castigos a las personas denunciadas en el estado, éstas se dieron de la siguiente manera: en enero 7, febrero 5, marzo 4, abril 4, mayo 1, junio 3 y julio 1.

Aunque los datos de la Fepade dan a conocer el número de personas que cometieron un delito electoral, no se mencionan los nombres ni las faltas imputadas.

Las entidades que tienen los primeros lugares en acciones penales son Veracruz con 250, Estado de México con 107, Quintana Roo con 100 y la Ciudad de México con 35.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo