Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Es Puebla primer lugar en denuncias electorales ante la Fepade

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Domingo, Septiembre 18, 2016

La fiscalía federal reportó 109 denuncias en la entidad por solicitar el voto con la promesa de dinero, condicionar servicios o programas públicos a cambio del sufragio, entre otros

Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional por la comisión de posibles delitos electorales, con 109 denuncias, señala el último informe de la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (Fepade).

Al concluir los procesos electorales en 14 entidades, el organismo adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) inició 270 carpetas de investigación, de las cuales 109 correspondieron a la entidad poblana46 a Veracruz, 28 la Ciudad de México, 17 a Quintana Roo y 11 a Oaxaca.

A este grupo de estados le siguieron Chiapas y Tlaxcala con 10 cada uno, Hidalgo con 6, Tamaulipas, Zacatecas y Durango registraron 5 cada uno; en tanto que Sinaloa y Sonora llegaron a 4, Chihuahua a 3, Querétaro y Baja California a 2, y AguascalientesJalisco y Nuevo León a 1 carpeta de investigación.

En el reporte de la Fepade se indica que Puebla concentra el 40.4 por ciento de las carpetas de investigación iniciadas en julio, Veracruz el 17 por ciento y la Ciudad de México concentró el 10.4 por ciento.

De la incidencia delictiva, el informe indica que los estados de Puebla y Quintana Roo se cometieron 1.77 y 1.13 hechos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Aunque el reporte no detalla qué tipo de denuncias se presentaron por cada entidad, se indica que de las 270 carpetas120 se debieron por solicitar el voto con la promesa de dinero u otra contraprestación51 por condicionar servicios o programas públicos a cambio del sufragio a favor de un candidato; 20 por coaccionar o amenazar a subordinados para que participaran en actos de proselitismo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo