Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

IEE debe señalar qué partidos no lograron los votos mínimos: TEPJF

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Septiembre 14, 2016

Hasta ahora el Instituto Electoral no ha determinado quién quedó por debajo del 3 por ciento de votación y por ello perdería su registro

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la razón al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el sentido de que el Instituto Electoral del Estado omitió dar vista a la Comisión de Fiscalización sobre los partidos políticos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación válida emitida en los comicios del 5 de junio y que por ello perderían su registro.

Los magistrados declararon que son fundados los motivos de disenso de Morena al sostener que el órgano electoral debió dar vista a la instancia de fiscalización ya que contaba con los elementos para ello.

“Se propone declarar fundados los motivos de disenso porque de la demanda primigenia se advierte que el partido político recurrente hizo valer que el mencionado Consejo General omitió dar la vista aludida, a pesar de que contaba con elementos objetivos para ello”.

Por ello subrayó que para evitar mayores retrasos se determinó que tiene razón Morena y se revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que había desechado la queja.

“En el juicio de revisión constitucional electoral 341 se revocan las determinaciones impugnadas para los efectos precisados en el fallo”.

Desechan recusa contra Chevalier

Por otra parte, respecto a la impugnación SUP-JRC-346/2016 promovida por el PRI en contra del magistrado Fernando Chevalier Ruanova, el tribunal federal determinó que aunque fue desafortunada su declaración respecto a que la del 5 de junio fue una elección “ejemplar”, esta “no tuvo casos trascendentes que pudieran cuestionarse”.

Hay que destacar que en la ponencia del magistrado ponente, Flavio Galván Rivera, establecía que le asiste razón al tricolor en el argumento por el cual señaló que las declaraciones hechas por Chevalier constituyen un impedimento para conocer del fondo de la litis de los juicios y recursos relacionados con la validez de la elección de gobernador constitucional del estado de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.