Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Elecciones

Ordena el INE a partidos en Puebla devolver 25.6 mdp por no usarlos

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Jueves, Septiembre 8, 2016

La entidad es la segunda con el monto más alto, después de Hidalgo con 33.3 millones de pesos. A nivel nacional deben reintegrarse 99.2 millones de pesos

Con 25.6 millones de pesosPuebla es la segunda entidad que más recursos debe reintegrar al no utilizarlos en la campaña electoral de junio pasado, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De manera global, el Consejo General del INE aprobó que los nueve partidos políticos nacionales y 10 locales, devolverán a las tesorerías federal y estatales un total de 99 millones 201 mil 27 pesos.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Fiscalización, de los 99.2 millones de pesos totales, 31 millones 338 mil 647 corresponden a partidos del estado de Hidalgo, cantidad que representa la mayor cifra en los estados.

La segunda posición fue para Puebla, al llegar a 25 millones 644 mil 12 pesos, cifra que al concluir el proceso de fiscalización fue reportada como no utilizada por los partidos políticos con registro nacional y local que contendieron por la gubernatura.

Quintana Roo ocupa la tercera posición con 12 millones 24 mil 288 pesos y Veracruz llegó al cuarto sitio con 10 millones 464 mil 325 pesos; en ambas entidades el triunfo fue para las coaliciones formadas por el PAN y PRD.

Asimismo, los partidos que participaron en la elección intermedia de Baja California reintegrarán 7 millones 602 mil 898 pesos, en Oaxaca 3 millones 385 mil 965 pesosSinaloa 3 millones 27 mil 397 pesos.

En tanto que la Ciudad de México reincorporará 2 millones 5 mil 742 pesosChihuahua un millón 394 mil 773 pesosTlaxcala un millón 243 mil 548 pesosZacatecas 724 mil 682 pesos y Aguascalientes 344 mil 739 pesos.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, precisó que tras la aprobación hecha por el Consejo General, los institutos políticos contarán con 60 días para devolver los recursos ante la tesorería federal o local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.