Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Murió Pedro Díaz García, líder del Consejo Taxista de Puebla

Seguridad   /   
 Lunes, Septiembre 5, 2016

El deceso del líder gremial ocurrió la madrugada de este lunes. Las honras fúnebres se llevarán a cabo en Valle de los Ángeles. Le sobreviven esposa, hija y hermanos

La madrugada de este lunes falleció Pedro Díaz García, dirigente del Consejo Taxista del Estado de Puebla.

Díaz García pertenecía al grupo de dirigentes obreros poblanos con más años al frente de  sus respectivas organizaciones y lideraba el Consejo Taxista desde  el 8 de octubre de 2005.

La causa del deceso fue un infarto al miocardio. 

Por muchos años mantuvo su liderazgo al amparo del Partido Revolucionario Institucional, situación que se modificó radicalmente en los últimos años.

La agrupación que dirigía Díaz García se manifestó abiertamente por la candidatura de Antonio Gali Fayad para gobernador del estado, en la reciente elección por la llamada minigubernatura.

En esa ocasión, Díaz García ofreció el apoyo de 10 mil trabajadores del volante en apoyo del candidato de la coalición Sigamos Adelante, liderada por el Partido Acción Nacional.

Al calor de aquella contienda, Díaz García esbozó su trayectoria política. Dijo: “durante muchos años, fuimos muy participativos con el PRI, sin embargo tuvieron que pasar los años para que nos diéramos cuenta que nosotros, los taxistas, no les importamos. El Consejo Taxista va con todo con Tony Gali. Hablamos de 10 mil taxistas en todo el estado de Puebla. Además les quiero comentar que en las familias de cada conductor son entre cuatro y cinco integrantes los que lo apoyarán su campaña.”

En los últimos años, su organización  se orientó al servicio de taxi privado, al calor del surgimiento de organizaciones como Uber y  lanzó la aplicación "Way2Ride" misma que compite con otras App´s como Easy Taxi o la trasnacional Uber.

El CTEP se asoció con las empresas Umbrella Media Outdoor y Verifone para lanzar este servicio.

En entrevista, el presidente del CTEP, Pedro Díaz García informó que para el arranque se contará en Puebla con 50 unidades y se espera que lleguen a dos mil, sin embargo no quiso precisar en cuánto tiempo llegaran a la meta.

Reveló que los taxistas no invertirán dinero en la adquisición de los equipos como la terminal "POS" y pantallas para el servicio, no obstante aclaró que tendrán que pagar un porcentaje a Umbrella y Verifone del 8 por ciento por cada viaje, cuota que dijo "es muy baja" comparada con Uber, que según comentó a los conductores se les cobra hasta el 20 por ciento por traslado.

El dirigente falleció la madrigada de este lunes 5 de septiembre. Se informó que las exequias se llevarán a cabo en la funeraria Valle de los Ángeles.

   


Visitas:


Encuesta