Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Crean plataforma digital de vinculación empresa-egresado

Universidades   /   
 Miércoles, Agosto 31, 2016

Tiene como finalidad vincular a las empresas poblanas con los egresados de las universidades de Puebla y del país

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad que preside el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, un grupo de jóvenes estudiantes presentó la plataforma digital “Etobe” (Enlace y Futuro), que tiene como finalidad vincular a las empresas poblanas con los egresados de las universidades de Puebla y del país, para que éstos puedan encontrar empleos de acuerdo a su perfil.

La presentación por parte de los estudiantes de dos prestigiadas universidades, tuvo como testigos a los representantes de las distintas cámaras empresariales, a los regidores, al director de Innovación y Transferencia de Conocimiento de la Buap, Pedro Hugo Hernández Tejeda; al coordinador Social de Trabajo de la Universidad del Valle de México, Mauricio Ávila; al Secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez; al secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chain Carrillo, así como al gerente general del Centro Histórico, Sergio de la Luz Vergara Verdejo.

El regidor Juan Pablo Kuri, destacó que el tema del impulso a los jóvenes a través de ideas innovadoras es primordial para el municipio de Puebla. “Es el caso de Etobe, la cual es una nueva herramienta de vinculación laboral creada por y para estudiantes”.

“Su principal ventaja, como señalan sus creadores Benjamín Zonana, alumno de Mercadotecnia de la Ibero Santa Fe, y José Cherem, alumno de Derecho de la Universidad Panamericana, es que permite la interacción directa entre empresa y aspirante, mediante una plataforma de internet ágil, creativa y confiable”.

Cabe señalar que esta herramienta de los jóvenes emprendedores contribuirá al desarrollo económico, vía la vinculación universitaria.

Etobe es una startup mexicana, que tiene  como finalidad facilitar el vínculo entre universitarios y egresados de las universidades de Puebla y del país con las pequeñas, medianas y grandes firmas mexicanas.

“Facilitamos el vínculo entre los millenials y las empresas; impulsamos el comienzo de los estudiantes en su carrera profesional”. 

Para mayor información se puede consultar la página: www.etobe.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.