Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Aprobó Consejo del IEE reglamento de acceso a la información pública

Elecciones   /   
 Martes, Agosto 30, 2016

Cumple así, antes de noviembre, que es el plazo establecido, con la homologación a la Plataforma Nacional de Transparencia

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó el nuevo Reglamento del Instituto Electoral del Estado en Materia de Acceso a la Información Pública.

De esta manera se fomentará el uso de las tecnologías para homologar las nuevas exigencias que se reflejarán en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el sitio de internet de este Organismo Electoral.
 
La nueva normatividad en materia de transparencia establece nuevos términos para la solventación, ampliación y declaración de inexistencia de la información, de las solicitudes de acceso a la información que se presenten en el Instituto, asimismo contiene la incorporación de las nuevas obligaciones de transparencia incluyendo las49 nuevas obligaciones comunes, y las 14 obligaciones específicas.
 
Con estas aplicaciones en la normatividad, el Instituto Electoral del Estado da un paso adelante, ya que el plazo para homologar la reglamentación vence el próximo mes de noviembre y con ello garantiza una adecuada política de rendición de cuentas y transparencia, por lo que en el sitio de internetwww.ieepuebla.org.mx y con la pronta implementación de la Plataforma Nacional de Transparencia se publicará información cualitativa y cuantitativa que permita conocer el desempeño de las tareas de cada una de las unidades responsables que conforman  este Instituto.
 
Cabe hacer mención, que dentro de las modificaciones al reglamento se encuentra el cambio de denominación de la Unidad Administrativa de Acceso a la Información por la ahora Unidad de Transparencia del Instituto Electoral del Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.