Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Cuotas escolares son voluntarias, no condicionales: SEP

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Jueves, Julio 21, 2016

Vázquez del Mercado resaltó que las cuotas son voluntarias, por lo que su pago o falta del mismo, no determina la entrega de documentación

Ante el empleo de las cuotas voluntarias para golosinas en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y la posibilidad de represaliarías contra tutores por inconformarse con el manejo de los recursos, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, informó que los tutores son quienes deciden el destino de los recursos que aportan y resaltó que nadie puede condicionar la entrega de documentos para los estudiantes.

Después de que algunos tutores expresaron su inconformidad con la aplicación de cuotas escolares pero revelaron que evitan hacer una denuncia por temor a que sus hijos no sean reinscritos para el próximo ciclo escolar, Vázquez del Mercado resaltó que las cuotas escolares son voluntarias, por lo que su pago o falta del mismo, no determina ni restringe, la entrega de documentación de los alumnos, de los niveles Básico y Medio Superior.

Destacó que las aportaciones voluntarias se derivan de las decisiones que los padres de familia  toman a través de una asamblea general y resaltó que el Comité de Padres de Familia de cada escuela está  legalmente constituido para velar por los intereses de la comunidad educativa que representan.

“Bajo ninguna circunstancia la SEP interviene en la operatividad de dichos comités; sin embargo, se mantiene atenta para fungir como mediadora  y garantizar la gobernabilidad dentro de los planteles, en caso de existir alguna  inconformidad”, informó la funcionaria.

Vázquez del Mercado llamó a los tutores a presentar las denuncias correspondientes respecto a un posible condicionamiento de documentos o inconformidades por el destino de las cuotas voluntarias, a través de la línea EDUCATEL 01 800 714 7108.

Por último, la funcionaria resaltó que las autoridades educativas, los directores de las escuelas o cualquier figura dentro de la estructura de la dependencia, no están facultadas para recibir recursos de los padres de familia, ni pueden exigirlos para cualquier proceso de inscripción o entrega de documentos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.