Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EU impone multa de 14 mil 700 mdd a VW por alterar motores diésel

Nación   /   
 Martes, Julio 5, 2016

4 mil 700 millones de dólares se utilizarán para mejorar el medio ambiente y para desarrollar vehículos con tecnologías de cero emisiones

Las autoridades norteamericanas informaron que la armadora alemana Volkswagen deberá para una multa de 14 mil 700 millones de dólares por haber instalado en sus unidades un software ilegal que permitía alterar la medición de los contaminantes.

Indicaron que una parte del dinero se destinará a combatir la contaminación y la otra a resarcir a los clientes que fueron afectados.

En septiembre de 2015, las autoridades norteamericanas descubrieron que algunos automóviles de Volkswagen registraban en reposo un índice de contaminantes que estaba dentro de los márgenes permitidos, pero que cuando estaban en marcha rebasan en varios puntos los índices de contaminación.

La compañía aceptó que sus empleados habían instalado un software para engañar a los instrumentos que miden la contaminación. Volkswagen despidió a su director mundial, pero ningún directivo ha ido a prisión.

En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente multó a Volkswagen con 168 millones de pesos por haber instalado el software en varias unidades.

El gobierno de Estados Unidos precisó que de la cifra que pagará Volkswagen, 10 mil millones se utilizará para compensar a los consumidores que compraron un modelo Volkswagen alterado.

El resto, 4 mil 700 millones de dólares, se utilizarán para mejorar el medio ambiente y para desarrollar vehículos con tecnologías de cero emisiones.

   


Visitas:


Encuesta