Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Para remodelar museos de la Revolución y del Alfeñique, 21.4 mdp

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 5, 2016

Instalarán en los inmuebles equipamiento tecnológico

Por un monto global de 21.4 millones de pesos, el gobierno del estado adjudicó los contratos para remodelar los museos de la Revolución Mexicana (Casa de los Hermanos Serdán) y del Alfeñique a las empresas Cerro Estrella Construcciones y Consorcio Constructor Rio Alseseca, respectivamente.

La elección de las firmas constructoras se realizó a través de un concurso por invitación a cuando menos tres empresas.

Los fallos de los procedimientos fueron dados a conocer a través del portal de compras gubernamentales Compranet, documentos en los que se establece que las labores de mejora iniciarán el ocho de julio y deben concluir en un plazo de 90 días naturales, es decir, aprincipios de octubre.

En el caso de la remodelación del Museo de la Revolución Mexicana, será la firma Cerro Estrella Construcciones, la responsable con un costo de 11 millones 645 mil 54 pesos.

Mientras que los trabajos de la Casa del Alfeñique estarán a cargo de la empresa Consorcio Constructor Rio Alseseca, con un presupuesto de 9 millones 771 mil 233 pesos.

Fuera de los procedimientos quedaron las empresas Daveo Diseño y ConstruccionesRecam Construcciones, Diseño y Acabados Construgava y Construcciones Artevek, las cuales fueron incluidas en los concursos por invitación.

De acuerdo con información proporcionada anteriormente por el gobernador Rafael Moreno Valle, los trabajos se enfocarán al mantenimiento de los inmuebles, así como a la colocación de elementos tecnológicos, los cuales serán supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según refirió.

El mandatario también comentó que se pondrá en marcha un proyecto de mejora para el Museo José Luis Bello y González, después de que académicos acusaron que este inmueble fue saqueado y sus piezas de arte trasladadas al recientemente inaugurado Museo Internacional Barroco (MIB).

En el MIB sí se encuentran piezas del Museo Bello, de la Casa del Alfeñique, así como de otras colecciones particulares, entre las que destacan obras propiedad del actual secretario de Turismo, Ángel Trawuitz Echeguren.

   


Visitas:


Encuesta