Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Televisa Puebla ya no tendrá más el canal 3, según acuerdo de IFT

Sociedad   /   
 Viernes, Junio 17, 2016

Deberá mudar de número e identificación a partir de octubre, de acuerdo con lineamientos aprobados

El canal 3 de Televisa Puebla deberá cambiar de frecuencia como resultado de la aprobación de los Lineamientos Generales para la asignación de Canales Virtuales de Televisión Radiodifundida, del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Según el acuerdo, a partir del 27 de octubre de 2016, al sintonizar en cualquier parte del país el número 3 de canales de televisión, la señal que aparecerá será la de Cadena 3, empresa de Olegario Vázquez Raña que este mismo año iniciará operaciones.

Igual ocurrirá con el canal 2 de Televisa que se sintonizará como canal 2 en todo el país incluyendo  los sistemas de cable. El canal 7 de Tv Azteca será canal 7 en todo el país.

Por lo anterior, el actual canal 3 de Televisa Puebla deberá mudar de número y de identificación comercial.

IFT asignará números de  canal virtual

Desde el 27 de octubre todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida deberán utilizar, de manera permanente, el canal virtual que el IFT les asigne.

Lo anterior significa que los canales tendrán un único e irrepetible número para ser identificados en los sintonizadores.

El IFT aprobó lineamientos según los cuales la programación de un canal que hoy se sintoniza a nivel nacional, con números distintos en las diferentes localidades a donde llega, pueda ser visto bajo un solo número distintivo o primario (canal virtual) en todas ellas. De igual manera, cadenas regionales, cuya programación se sintoniza actualmente mediante distintos números en las diferentes ciudades, tendrán un mismo número distintivo (canal virtual) para todas éstas.

Como consecuencia del acuerdo del IFT, en  el canal 3 (que en Puebla es el canal local de Televisa) se verá la programación de Cadena Tres, de Olegario Vázquez Raña, que este año iniciará operaciones, y así será sintonizado en toda la República. El canal regional de Televisa se mudará a otro número de canal virtual  aún no determinado.

El canal virtual es el número con el que se identifican los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el receptor, puede ser distinto al canal de transmisión utilizado para recibir la señal, y sirve para ordenar la presentación de los canales de programación de televisión.

Se llama "virtual", explicó el IFT,  porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física, y está compuesto por un número primario y un número secundario; por ejemplo: 17.1, 17.2, 17.3. Con la transición a la TDT se generaron diversos beneficios, entre otros la multiprogramación, que permite a las audiencias contar con una mayor oferta programática; el ordenamiento oportuno de los canales virtuales brindará claridad en todo el país, sobre la ubicación y posterior recepción de la programación de su elección.

La asignación y el uso ordenado de los canales virtuales previenen interferencias de recepción y corrigen problemas de identificación, por el uso del mismo número en dos ámbitos geográficos.

Para la asignación de los canales virtuales, el IFT tomará en cuenta información programática y/o comercial, y las coberturas de los canales de programación nacional, regional o local, considerando también la identidad del canal de programación (nombre, imagen, logotipos).

Una vez culminado el proceso de asignación, el listado de los canales virtuales se publicará en el portal web del Instituto: www.ift.org.mx

Licitará el IFT siete estaciones de radio para PueblaLicitará el IFT siete estaciones de radio para PueblaEl estado cuenta con 52 estaciones de radio, actualmente

   


Visitas:


Encuesta