Miércoles, 14 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

En Puebla 1 de cada 3 localidades carece de agua y empleo: Inegi

Medio Ambiente   /   
Jesús Viñas  |
 Domingo, Junio 12, 2016

El municipio de Ixtacamaxtitlán es el que registra más comunidades sin suministro del líquido, con 63

El desempleo y la carencia de agua potable afectan a una de cada tres localidades del estado de Puebla, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con cifras hasta 2014.

De acuerdo con el organismo, en Puebla se ubican 6 mil 340 localidades distribuidas en los 217 municipios del estado.

El municipio de Ixtacamaxtitlán es el que registra más comunidades sin suministro del líquido, con 63.

En el caso de la carencia del servicio de agua, el municipio más afectado es Acatlán, con 34 asentamientos que no cuentan con el líquido.

Cabe señalar que estos dos rubros suman el 37 por ciento de los problemas que registran las 6 mil 340 localidades poblanas, y con porcentajes menores se ubican otros 20 tipos de afectaciones.

 

 

Sufren por falta de empleo

De las 153 localidades con las que cuenta el municipio de Ixtacamaxtitlán, 63 registran índices de desempleo o de empleos deficientes, lo que abarca a casi el 50 por ciento de los asentamientos en esa región.

El segundo municipio con mayor desempleo es Cuetzalan, en donde 56 de sus 227 localidades presentaron esta característica en 2014.

Otras demarcaciones con problemas de trabajo formal son Ajalpan, con 21 localidades, y Caltepec, con 17.

En Acatlán padecen falta de agua

El Inegi reportó que durante 2014 las localidades del municipio de Acatlán fueron las que registraron mayor carencia de agua potable, pues 34 de sus 140 comunidades así lo registraron.

En segundo lugar se ubicó el municipio de Chignahuapan, con 29 puntos de población, mientras que Francisco Z Mena presentó 24 casos.

Los municipios de Hueytamalco y Acajete también presentaron en sus localidades problemas con el suministro de agua, registrando 24 y 21, respectivamente. 

Propone Quiroz solución a carencia de agua en la MixtecaPropone Quiroz solución a carencia de agua en la MixtecaCuestionó que como candidato, Rafael Moreno Valle Rosas, prometió la dotación de agua potable en la zona de Izúcar

Baja desempleo en Puebla pero se mantiene alta informalidad: InegiBaja desempleo en Puebla pero se mantiene alta informalidad: InegiEl organismo registra 82 mil desempleados en el estado

   


Visitas:


Encuesta