Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

No son morenovallistas pero ofrecen 40 mil votos a Gali

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Mayo 30, 2016

Queremos para Puebla la mejor fórmula que ha dado resultados, señalan

Agrupaciones Políticas Nacionales le prometieron 40 mil votos a José Antonio Gali Fayad, candidato de Sigamos Adelante, en la elección del próximo domingo al suscribir un acuerdo con el ex presidente municipal.

En rueda de prensa los representantes de Esperanza Ciudadana, Fuerza Autónoma Mexicana, Movimiento Indígena Progresista y Unión Nacional de Ciudadanos rechazaron formar parte de una estructura morenovallista y se reservaron su opinión sobre si ven con posibilidades al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la mini gubernatura. 

No obstante, Enrique Ku Herrera, líder del Movimiento Indígena Progresista, reveló que estas agrupaciones también apoyan a Lorena Cuéllar (PRD) en Tlaxcala, quien según versiones periodísticas es respaldada por Moreno Valle.

Asimismo, sostuvo que las organizaciones agrupan a más de 40 mil afiliados en el estado, lo que se traduce en el mismo número de apoyos a Gali Fayad. 

Por su parte, Mao Sáenz Culebro, líder de Unidad Nacional Progresista, afirmó que Puebla se destaca en muchos aspectos como infraestructura, respecto a otros estados del centro del país, por lo que propuso que esta "fórmula se imite".

"Cuando vemos la realidad en Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, vemos que Puebla se encuentra en un nivel de desarrollo superior. Algo se ha hecho en infraestructura, salud y educación. Queremos para Puebla la mejor fórmula que ha dado resultados. Y que se imite en otros estados del país".

Miriam Munguía, de Esperanza Ciudadana, leyó el acuerdo en el que se destaca que en la entidad hay "un proceso de transformación social y económico".

En el texto las agrupaciones le piden al candidato del PAN, PNA, PT, CPP, PSI acciones para mejorar la vida colectiva en el estado, combate a a la corrupción y plena vida democrática para las agrupaciones políticas nacionales y estatales. 

En el acto revelaron que también apoyan a Héctor Yunes (PRI) en Veracruz y a Mauricio Góngora (PRI) en Quintana Roo, decisiones que tomaron como en el caso de Puebla después de una evaluación de los perfiles de otros abanderados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.