Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

No son morenovallistas pero ofrecen 40 mil votos a Gali

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Mayo 30, 2016

Queremos para Puebla la mejor fórmula que ha dado resultados, señalan

Agrupaciones Políticas Nacionales le prometieron 40 mil votos a José Antonio Gali Fayad, candidato de Sigamos Adelante, en la elección del próximo domingo al suscribir un acuerdo con el ex presidente municipal.

En rueda de prensa los representantes de Esperanza Ciudadana, Fuerza Autónoma Mexicana, Movimiento Indígena Progresista y Unión Nacional de Ciudadanos rechazaron formar parte de una estructura morenovallista y se reservaron su opinión sobre si ven con posibilidades al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la mini gubernatura. 

No obstante, Enrique Ku Herrera, líder del Movimiento Indígena Progresista, reveló que estas agrupaciones también apoyan a Lorena Cuéllar (PRD) en Tlaxcala, quien según versiones periodísticas es respaldada por Moreno Valle.

Asimismo, sostuvo que las organizaciones agrupan a más de 40 mil afiliados en el estado, lo que se traduce en el mismo número de apoyos a Gali Fayad. 

Por su parte, Mao Sáenz Culebro, líder de Unidad Nacional Progresista, afirmó que Puebla se destaca en muchos aspectos como infraestructura, respecto a otros estados del centro del país, por lo que propuso que esta "fórmula se imite".

"Cuando vemos la realidad en Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, vemos que Puebla se encuentra en un nivel de desarrollo superior. Algo se ha hecho en infraestructura, salud y educación. Queremos para Puebla la mejor fórmula que ha dado resultados. Y que se imite en otros estados del país".

Miriam Munguía, de Esperanza Ciudadana, leyó el acuerdo en el que se destaca que en la entidad hay "un proceso de transformación social y económico".

En el texto las agrupaciones le piden al candidato del PAN, PNA, PT, CPP, PSI acciones para mejorar la vida colectiva en el estado, combate a a la corrupción y plena vida democrática para las agrupaciones políticas nacionales y estatales. 

En el acto revelaron que también apoyan a Héctor Yunes (PRI) en Veracruz y a Mauricio Góngora (PRI) en Quintana Roo, decisiones que tomaron como en el caso de Puebla después de una evaluación de los perfiles de otros abanderados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.