Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Destaca Fernández Font importancia de acudir a las urnas

Elecciones   /   
Jaime Zambrano  |
 Lunes, Mayo 30, 2016

Incluso el voto nulo tiene valor, señala el rector de la Ibero

El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, llamó a los ciudadanos de la entidad a acudir a las urnas  el próximo 5 de junio y emitir un voto razonado.

Comentó que el voto nulo es válido porque se trata de una postura en torno a que las propuestas presentadas y los candidatos que buscan el gobierno no responden a las expectativas.

Destacó que los partidos políticos buscarán llevar a su voto duro, sin embargo, los ciudadanos deben salir a expresar su punto de vista que puede ser desde elegir una de las opciones o anular su sufragio.

“Mi exhortación sería a todos los ciudadanos a que reflexionen muy bien en lo que van a hacer. Yo abro la posibilidad de que todo mundo vaya a votar pero que también, hay gente que tiene como manera de manifestarse es anular el voto porque no está de acuerdo con el sistema democrático que tenemos o con las propuestas y con los mismos candidatos que han presentado sus propuestas, sus pensamientos”, comentó.

En entrevista tras la presentación de la conferencia “La ética del buen vivir en tiempos de violencia, despojo y desigualdad” del escritor, filósofo y teólogo, Leonardo Boff, el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita resaltó la importancia de que los ciudadanos se expresen en las urnas.

“Es importante reflexionar lo que vamos a hacer el domingo. No simplemente ir a votar por votar. Tenemos que analizar por quién voto, quién será impuesto por el aparato gubernamental o por los mismos partidos. Lo primero es hacer un voto muy razonado y abrirse a las posibilidades. No es una imposición es un derecho y que en el fondo estén exigiendo a los partidos y a quienes ganen las elecciones”, comentó.

Para Fernández Font, antes de acudir a votar, el ciudadano debe analizar la trayectoria política de la persona y si ha dado o no los resultados esperados y si ha cumplido con sus propuestas y proyectos durante su gestión.

Comentó después de las elecciones, la ciudadanía enfrenta el reto de dar seguimiento a cada una de las propuestas presentadas y así está cumpliendo la autoridad electa con lo que ofreció en campaña.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.