Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Judicializar elección traerá más desconfianza, señala docente

Elecciones   /   
Jesús Viñas  |
 Domingo, Mayo 29, 2016

Llevar a tribunales es ya tendencia en comicios recientes: Calderón Chelius

El coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas, de la Universidad Iberoamericana Puebla, Miguel Calderón Chelius consideró como“un juego perverso” el que candidatos a la mini gubernatura, principalmente del PRI y del PAN, pretendan judicializar la elección del próximo 5 de junio.

En entrevista telefónica, el politólogo dijo que la judicialización ha sido una tendencia presentada en las últimas elecciones del país. Sin embargo, señaló que genera un clima de descomposición y desconfianza para la elección.

Aunque no descartó que tras  las elecciones se presente un juicio para anular el resultado, explicó que en caso de que la diferencia de votos sea amplia, será difícil lograrlo.

“Sería un juego perverso que busquen llevarlo de manera jurídica. Lo que podría llegar a pasar es una anulación del proceso electoral. La tendencia que está habiendo en México es utilizar los juzgados como última instancia para definir el proceso”, dijo.

Calderón Chelius consideró que tanto los representantes de los partidos políticos como los propios candidatos a la mini gubernatura han violado la ley electoral, por lo que, dijo, este proceso no ha estado apegado a la ley.

Indicó que incluso los propios consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) han manchado el proceso electoral pues, dijo, han trabajado en favor de un solo candidato y trataron de impedir que hubiera candidaturas independientes.

“La violación de las reglas electorales es por parte de todas las fuerzas políticas, gastan más de lo que deberían. Hay una serie de omisiones que corrompen la ley.  El proceso no está 100 por ciento apegado a la ley, ni la participación de los actores está apegada a la ley”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.