Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Exigen priístas en Casa Puebla a RMV saque manos de elección

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Domingo, Mayo 29, 2016

En la protesta participaron los líderes estatal, Jorge Estefan, el municipal José Chedraui y el delegado del CEN, Rogelio Cerda

Simpatizantes del PRI iniciaron sus actos de resistencia civil con una protesta a las afueras de Casa Puebla, en la que exigieron que el gobernador Rafael Moreno Valle saque las manos de la elección.

La movilización la encabezaron los dirigentes estatal y municipal, Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui Budib; el delegado del CEN,Rogelio Cerda Pérez; así como los diputados federales y locales Xitlalic Ceja García, Graciela Palomares Ramírez, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Silvia Tanús Osorio y Pablo Fernández del Campo.

Tras su llegada, el helicóptero Agusta en el que se desplaza el gobernador Rafael Moreno Valle despegó del interior y se alejó de la residencia oficial.

Por la mañana, la candidata del PRI-PVEM-PES  a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, anunció en Izúcar de Matamoros que emprendería una "resistencia civil pacífica" desde este domingo ante la “intimidación y amenazas” que ejerce el gobernador Rafael Moreno Valle en contra de su postulación.

Previamente el PRI dio a conocer la cancelación del cierre de campaña de Alcalá en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, por amenazas de retirar concesiones o detener las unidades de los transportistas que llevarían a los asistentes al evento.

Arrancan resistencia

Con pancartas, los manifestantes que llegaron a Casa Puebla demandaron a Moreno Valle dejar de interferir en la elección, así como que el 5 de junio harán válido su derecho al voto y no permitirán su reelección a través de Antonio Gali Fayad.

Mientras los priístas se congregaban en la residencia del gobierno del estado, más de 10 patrullas de la policía estatal y un camión de granaderos cerraron los accesos por la Calzada de los Fuertes a la altura del hotel Lastra y el mausoleo a Ignacio Zaragoza.

Pese a que se habilitaron los retenes, los simpatizantes del PRI lograron llegar hasta Casa Puebla, en donde Edgar Chumacero, asistente personal y yerno de Blanca Alcalá Ruiz, le advertía al gobernador Moreno Valle que el próximo domingo tendrá que despedirse del poder.

En su mensaje, el priísta afirmó que el mandatario estatal no tenía los "pantalones" para enfrentar a Alcalá Ruiz y que se había ido en el helicóptero porque tiene miedo a los militantes del tricolor.

Por su parte, Estefan Chidiac sostuvo que el PRI cuenta con un millón 400 mil votos y que a partir del 5 de junio enfrentará un "juicio político" por haber abusado de los poblanos y por operar una red de espionaje en contra de sus adversarios.

Los priístas clausuraron “simbólicamente” la entrada a Casa Puebla y la tapizaron con las pancartas que portaban.

 Edil de La Resurrección denuncia amenazas  de Gali López y de regidor Edil de La Resurrección denuncia amenazas de Gali López y de regidorLeonardo Báez dijo que lo han amenazado con meterlo nuevamente a la cárcel

Anuncia Alcalá resistencia civil pacífica contra injerencia de RMVAnuncia Alcalá resistencia civil pacífica contra injerencia de RMVDemanda que el gobernador saque las manos de la elección y que cesen las amenazas contra priístas

   


Visitas:


Encuesta