Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Exigen priístas en Casa Puebla a RMV saque manos de elección

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Domingo, Mayo 29, 2016

En la protesta participaron los líderes estatal, Jorge Estefan, el municipal José Chedraui y el delegado del CEN, Rogelio Cerda

Simpatizantes del PRI iniciaron sus actos de resistencia civil con una protesta a las afueras de Casa Puebla, en la que exigieron que el gobernador Rafael Moreno Valle saque las manos de la elección.

La movilización la encabezaron los dirigentes estatal y municipal, Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui Budib; el delegado del CEN,Rogelio Cerda Pérez; así como los diputados federales y locales Xitlalic Ceja García, Graciela Palomares Ramírez, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Silvia Tanús Osorio y Pablo Fernández del Campo.

Tras su llegada, el helicóptero Agusta en el que se desplaza el gobernador Rafael Moreno Valle despegó del interior y se alejó de la residencia oficial.

Por la mañana, la candidata del PRI-PVEM-PES  a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, anunció en Izúcar de Matamoros que emprendería una "resistencia civil pacífica" desde este domingo ante la “intimidación y amenazas” que ejerce el gobernador Rafael Moreno Valle en contra de su postulación.

Previamente el PRI dio a conocer la cancelación del cierre de campaña de Alcalá en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, por amenazas de retirar concesiones o detener las unidades de los transportistas que llevarían a los asistentes al evento.

Arrancan resistencia

Con pancartas, los manifestantes que llegaron a Casa Puebla demandaron a Moreno Valle dejar de interferir en la elección, así como que el 5 de junio harán válido su derecho al voto y no permitirán su reelección a través de Antonio Gali Fayad.

Mientras los priístas se congregaban en la residencia del gobierno del estado, más de 10 patrullas de la policía estatal y un camión de granaderos cerraron los accesos por la Calzada de los Fuertes a la altura del hotel Lastra y el mausoleo a Ignacio Zaragoza.

Pese a que se habilitaron los retenes, los simpatizantes del PRI lograron llegar hasta Casa Puebla, en donde Edgar Chumacero, asistente personal y yerno de Blanca Alcalá Ruiz, le advertía al gobernador Moreno Valle que el próximo domingo tendrá que despedirse del poder.

En su mensaje, el priísta afirmó que el mandatario estatal no tenía los "pantalones" para enfrentar a Alcalá Ruiz y que se había ido en el helicóptero porque tiene miedo a los militantes del tricolor.

Por su parte, Estefan Chidiac sostuvo que el PRI cuenta con un millón 400 mil votos y que a partir del 5 de junio enfrentará un "juicio político" por haber abusado de los poblanos y por operar una red de espionaje en contra de sus adversarios.

Los priístas clausuraron “simbólicamente” la entrada a Casa Puebla y la tapizaron con las pancartas que portaban.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.