Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Conoce a tu hombre ideal en el sitio web Adopta Un Chico

Sociedad   /   
Jesús Viñas  |
 Jueves, Mayo 26, 2016

Promueven plataforma para que mujeres contacten hombres con garantías de veracidad de la información

Ahora las mujeres mexicanas no solo pueden adquirir productos por internet sino también pueden comprar a su hombre ideal a través de Adopta Un Chico, sitio web que permite conocer los perfiles de varios varones,y elegir el de mayor agrado para entablar una relación de amistad o algo más.

Esta plataforma es similar a otras donde se realizan compras pero en lugar de adquirir artículos se pueden conseguir citas de manera segura, ya que una de las garantías de Adopta Un Chico, es verificar que la información proporcionada no sea falsa.

Este sitio cuenta con un formato de compra donde las mujeres agregarán a “un carrito” los perfiles de aquellos hombres que les gustan y con los que deseen entablar una conversación.

En entrevista telefónica con e-consulta, la directora general en México de Adopta Un Chico, Rocío Cardosa detalló que esta plataforma surgió en Francia en el año 2007, con el objetivo de dar a la mujer la posibilidad de elegir qué hombres contactar o no.

Explicó que en este sitio las mujeres pueden enviar mensajes mientras que los varones tienen que esperar a que les confirmen si tienen interés en ellos o no. Comentó que gracias a este concepto novedoso, Adopta Un Chico ya tiene presencia en 10 países.

“Las personas que iniciaron esta aplicación tuvieron el objetivo de que las mujeres pudieran elegir quién las contacta o no. Es una aplicación francesa que nació en 2007. En Francia ha tenido mucho éxito, ya estamos presentes en 10 países”, dijo.

Permite detallar gustos de manera segura  

Rocío Cardosa refirió que, a diferencia de otras redes sociales, en Adopta Un Chico se permite a las usuarias y usuarios escribir sobre sus pasatiempos, sus gustos musicales, así como detallar su personalidad.

Las mujeres podrán conocer solamente a un varón por su aspecto físico sino también por su manera de ser.

“A diferencia de otras redes, te permite mostrar tu aspecto físico o tu personalidad. Te permite escribir sobre tu estilo, entretenimientos, música o juegos”, indicó.

“Un equipo de moderación está pendiente de los nuevos usuarios. Permite identificar fotos falsas, bloquear direcciones de correo no acorde. Las chicas siempre tienen la posibilidad de bloquearlo”, comentó.

Ciudad de México y Monterrey, tienen mayor demanda

La directora general detalló que desde la puesta en marcha de esta plataforma en México, en el año 2013, ha tenido buena aceptación. Comentó que la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, son los lugares con mayor demanda de mujeres que buscan comprar a su chico ideal.

Relató que de acuerdo al testimonio de algunas usuarias, Adopta Un Chico les ha parecido una plataforma divertida, en la cual se sienten libres y pueden elegir al hombre que les gusta.

Rocío Cardosa expresó que Adopta Un Chico es una red social alternativa y divertida, por lo que invitó a las poblanas a hacer uso de esta plataforma.

“Tiene mucho más presencia en ciudades como  México, Guadalajara y Monterrey. Les parece divertido poner en compra al chico que quieren. Ellas se sienten libres y pueden contactar directamente. Es un espacio divertido”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo