Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

SEP federal da a Puebla 457 mdp para estrategias de inclusión

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Domingo, Abril 17, 2016

Son programas que buscan elevar la calidad educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal destinará una bolsa de 457 millones de pesos para que en Puebla se refuercen seis estrategias educativas: Programa para la Inclusión y la Equidad EducativaPrograma Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Programa Nacional de BecasPrograma Nacional de InglésPrograma Escuelas de Tiempo Completo y Programa Nacional de Convivencia Escolar.

De acuerdo con el convenio de colaboración entre la dependencia federal y el estado de Puebla, el total de recursos deberá destinarse a implementar las acciones de los seis  programas que buscan elevar la calidad educativa y mejorar el nivel de convivencia en los planteles de educación básica.

Los programas, según lo establecido por el artículo 30 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, se encuentran sujetos a Reglas de Operación para garantizar los resultados.

Del  Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, el estado de Puebla recibirá 22 millones de pesos durante este año. La estrategia busca contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población; además, se busca el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de instituciones de educación básica, media superior y superior, que atienden población en contexto de vulnerabilidad.

La SEP agrega que el Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Puebla contará con 25.3 millones de pesos. Dicho esquema tiene como meta fortalecer la calidad y pertinencia de la educación básica, educación superior y de la formación para el trabajo, mediante el fortalecimiento e instrumentación de planes y programas de estudio; mientras que del Programa Nacional de Becas se entregarán a Puebla 4.1 millones de pesos.

Dentro del Programa Nacional de Inglés, la dependencia propone el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas públicas de educación básica. En este rubro, Puebla recibirá21.8 millones de pesos.

La SEP agrega que Puebla recibirá 379 millones de pesos para el Programa Escuelas de Tiempo Completo que establece que de forma paulatina, las jornadas en los planteles sean de entre 6 y 8 horas diarias.

Por último, la entidad recibirá 4.8 millones de pesos del Programa Nacional de Convivencia Escolar que propone el establecimiento de ambientes de “convivencia escolar sana” y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo