Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

El IEE ya denunció a Ana Tere por falsificación de firmas: abogado

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Marzo 26, 2016

Indicó que habitantes de Acajete se negaron a ratificar la denuncia penal que inicialmente presentaron contra la aspirante

El propio consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, denunció a Ana Teresa Aranda Orozco ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la supuesta falsificación de sus firmas de apoyo, aseguró el representante legal de la aspirante a candidata independiente, Víctor León Rueda.

En entrevista con e-consulta el abogado litigante sostuvo que por supuestas presiones de Eukid Castañón Herrera, diputado federal del PAN, el IEE tomó esta determinación, luego de que cuatro habitantes de Acajete se negaron a ratificar la denuncia penal que inicialmente habían presentado contra la aspirante a candidata independiente a gobernadora.

León Rueda indicó que la denuncia contra su representada la presentó el miércoles 23 de marzo el propio Herrera Serrallonga, así como integrantes de la Dirección Jurídica del IEE.

“Los cuatro pobladores de Acajete los mandaron lejos y no quisieron ratificar la denuncia contra Ana Tere. El IEE desesperadamente se aventó la puntada de denunciarla penalmente ante la FEPADE”.

Lamentó que el árbitro de la contienda se desvíe de sus funciones y utilice además recursos y vehículos del organismo para irse directamente contra la aspirante a candidata independiente.

En defensa de Aranda Orozco, el litigante solicitó a la FEPADE que se le hagan pruebas caligráficas a él y a la aspirante para demostrar que no falsificaron ninguna de las 213 mil firmas y en particular en los cuatro casos que se señalan.

Ninguna proviene de su puño y letra. Nosotros no llenamos de ningún formato. Nunca se falsificó una firma. Necesitamos que la imagen de Ana Tere esté limpia”.

Advirtió una estrategia del gobierno del estado para que a través de esta denuncia Ana Teresa Aranda tenga antecedentes penales, con lo que el PAN o algún otro partido cercano al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pueda impugnar a la ex panista en caso de que obtenga la candidatura.

Hay una Ley que regula los antecedentes penales de las personas. Quieren que con la denuncia que está presentada en cuanto le den el registro se impugne por antecedentes penales”.

Sin embargo, confió que de ser este el caso los tribunales califiquen como infundado el argumento debido a que no existiría una resolución judicial al respecto.

El 23 de marzo la propia Ana Teresa Aranda denunció la intención de denunciarla por supuesta falsificación de firmas.

Reveló que la denuncia provenía de cuatro habitantes de Acajete, quienes argumentaron que ellos no le habían dado su respaldo a la aspirante.

Ese día retó al gobernador Rafael Moreno Valle a detenerla, ya que no ha cometido ningún delito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo