Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sí son deuda los PPS que se pagan vía el fideicomiso de Evercore

Economía   /   
Jesús Viñas  |
 Lunes, Marzo 14, 2016

El fideicomiso deja desprotegidos a los próximos gobernantes, señala Marcos Gutiérrez Barrón

La canalización de recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al fideicomiso que administra la empresa Evercore-Protego vulnera proyectos en favor de la ciudadanía, como la generación de empleos, debido a que el estado tiene como prioridad entregar esos recursos públicos para este esquema privado, consideró el catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración, los recursos del fideicomiso se utilizan para respaldar el pago del Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y la plataforma para Audi, que sólo en 2015 requirieron mil 775 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Gutiérrez Barrón comentó que aunque la figura de fideicomiso no está constituida como una “deuda”, sí es, ya que el estado se comprometió a atender esos contratos.

“Cualquier compromiso que se tenga de ISN, en el largo plazo representa que el estado tenga que atender esos compromisos y dejar otros importantes como la generación de empleos. Distrae recursos. En Puebla legalmente no está constituido como deuda, pero formalmente sí es un compromiso que se tiene. Entonces sí (es deuda)”, indicó.

Gutiérrez Barrón consideró que con la entrega del recursos del ISN a Evercore, los gobernadores entrantes “estarán desprotegidos” en sus proyectos para la ciudadanía, ya que dicho recurso no podrá ser manejado por ellos.

Consideró positiva la Ley de Disciplina Financiera, pues esta evitará que haya irregularidades en el manejo del recurso.

En febrero de este año, el gobierno de Rafael Moreno Valle reconoció que en 2012 creó un fideicomiso privado, el cual maneja la empresa Evercore-Protego, para administrar el recurso que se recaude a través del llamado Impuesto Sobre la Nómina.

A pesar de que el Congreso avaló esta acción, en ningún momento el gobierno estatal difundió la información.

.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.