Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

​Concesiones Integrales desacata órdenes de amparo, denuncian

Ciudad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Marzo 9, 2016

Aplica tácticas dilatorias para no reconocer los casos, señala representante de la ASA

La Asamblea Social del Agua (ASA) informó que pese a que la justicia federal ha amparado a ciudadanos contra las suspensiones ilegales de agua y adeudos exagerados,  Concesiones Integrales, se niega a reconocer la resolución  y a emitir la constancia de no adeudo además de que bloquea la cuenta de la usuaria.

El representante de la ASA, Omar Jiménez Castro, acusó que la concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ejerce medidas dilatorias para reconocer el caso de Concepción Ortega Lezama a quien pretendían cobrarle más de 47 mil pesos cuando su adeudo real era de 3 mil 500 pesos y además se niega  a reconectar el servicio de agua potable.

A la fecha la ASA ha ganado ocho amparos, uno por reconexión, dos de factibilidad y cinco por cobros indebidos. Jiménez advirtió que la batalla legal no se detendrá hasta que el derecho al agua sea reconocido como derecho humano por la empresa privatizadora.

En lo que va del año se han promovido cuatro amparos a los que se sumarán esta semana los  de Felipe Aguilar y Abraham Gutiérrez Berriel a quienes les fueron suspendidos los servicios del agua y drenaje, desde hace más de siete años,  y el de Salvador Balbuena a quien por ser poseedor de un local comercial le cobran un adeudo que el abogado calificó como “exorbitante”.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.