Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

​Concesiones Integrales desacata órdenes de amparo, denuncian

Ciudad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Marzo 9, 2016

Aplica tácticas dilatorias para no reconocer los casos, señala representante de la ASA

La Asamblea Social del Agua (ASA) informó que pese a que la justicia federal ha amparado a ciudadanos contra las suspensiones ilegales de agua y adeudos exagerados,  Concesiones Integrales, se niega a reconocer la resolución  y a emitir la constancia de no adeudo además de que bloquea la cuenta de la usuaria.

El representante de la ASA, Omar Jiménez Castro, acusó que la concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ejerce medidas dilatorias para reconocer el caso de Concepción Ortega Lezama a quien pretendían cobrarle más de 47 mil pesos cuando su adeudo real era de 3 mil 500 pesos y además se niega  a reconectar el servicio de agua potable.

A la fecha la ASA ha ganado ocho amparos, uno por reconexión, dos de factibilidad y cinco por cobros indebidos. Jiménez advirtió que la batalla legal no se detendrá hasta que el derecho al agua sea reconocido como derecho humano por la empresa privatizadora.

En lo que va del año se han promovido cuatro amparos a los que se sumarán esta semana los  de Felipe Aguilar y Abraham Gutiérrez Berriel a quienes les fueron suspendidos los servicios del agua y drenaje, desde hace más de siete años,  y el de Salvador Balbuena a quien por ser poseedor de un local comercial le cobran un adeudo que el abogado calificó como “exorbitante”.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.