Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Lideran encuesta presidencial Margarita Zavala, AMLO y Chong

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Marzo 7, 2016

Si Morena forma una alianza con el PRD, Andrés Manuel López Obrador ganaría la presidencia

Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio son los que lideran las encuestas rumbo a la presidencia 2018.

Margarita Zavala obtiene 24%; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, 23% y Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, 20%

De acuerdo con una encuesta que realizó El Universal/Buendía & Laredo, si los López Obrador fuera el candidato de una alianza formada por el PRD-PT-MC-Morena obtendría 28%.

La alianza PRI-PVEM-Panal lograría 26%, con Osorio Chong.

Margarita Zavala, sin alianza obtendría 26%.

Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, gobernador de Nuevo León, obtendría 5%.

Si Morena no se aliará con el PRD y fuera sólo con MC y el PT, AMLO conseguiría 23%:

Si el PVEM postulara al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco como su candidato obtendría 3%, Margarita Zavala 26%; López Obrador con 23% y Osorio Chong por la coalición PRI-Panal alcanza 22%; Miguel Ángel Mancera, del PRD, lograría 6%.

En la encuesta que fue realizada del 26 de febrero al 2 de marzo, se le pidió a la gente que mencionara quién les gustaría que fuera el próximo presidente y el más mencionado fue Andrés Manuel López Obrador, con 8%

Le siguen el gobernador del Estado de México, el priísta Eruviel Ávila; Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera.

Los personajes más conocidos son Andrés Manuel López Obrador (76%), Miguel Ángel Osorio Chong (37%) y Miguel Ángel Mancera (28%).

Los personajes menos reconocidos son el titular de la SEP, Aurelio Nuño —87% no lo reconoce—; el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones —85% no lo identifica—, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, —80% no lo reconoce por fotografía—.

91% de los encuestados conoce o ha escuchado hablar de Andrés Manuel López Obrador; 59%, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Miguel Ángel Mancera y Margarita Zavala son nombres reconocidos por 55% y 50% respectivamente.

Entre estos aspirantes, Margarita Zavala presenta el mejor balance de opinión, con un saldo favorable de 17 puntos porcentuales.

Crédito de la foto www.proceso.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo