Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Entrega RMV la federal Puebla-Amozoc con concreto hidráulico

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Enero 18, 2016

Son 12.4 kilómetros desde el entronque de Amalucan hasta los límites con Amozoc

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró este lunes la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera federal Puebla-Amozocseis meses después de la fecha establecida para la conclusión del proyecto.

La obra tuvo un costo final de 225 millones 591 mil pesos, cantidad que es 18.3 por ciento superior a la cifra que se estableció en la licitación que la empresa Del Carmen Carreteras y Puentes S.A. de C.V. ganó para ejecutar los trabajos.

Durante el evento, Moreno Valle indicó que la rehabilitación de la vialidad se llevó a cabo hasta que su gobierno concluyó el litigio que la administración estatal anterior inició con la firma Coconal, por no cumplir con la terminación de la misma.

En su discurso, el mandatario indicó que los trabajos contemplaron, además de la colocación de pavimento hidráulico, la construcción de banquetas, luminarias y puentes peatonales.

“…una carretera que fue construida la administración anterior, pero que parecía, por los malos materiales, una carretera de la luna porque ya no había baches, sino que ya parecían cráteres”, expresó.

Los trabajos abarcan desde el entronque de Amalucan hasta los límites del municipio de Amozoc con Tepeaca, tramo que tiene una longitud aproximada de 12.4 kilómetros.

Según informó la administración estatal durante el acto protocolario, la obra tuvo un costo final de 225 millones 591 mil pesos, sin embargo, en el fallo del concurso de licitación SFA-OP-LPN-2015-010, se estableció que el pago a la empresa ganadora sería de 190 millones 591 mil pesos.

Es decir, la erogación hecha por el gobierno del estado aumentó en un 18.3 por ciento, equivalente a 35 millones de pesos.

Del costo total, 30 millones fueron erogados por el gobierno municipal de Puebla, según informó el edil José Antoni Gali Fayad, quien también asistió al evento.

En este sentido, Moreno Valle recordó que durante 2016 llevará a cabo la remodelación del parque estatal Flor del Bosque y la construcción de un camino de acceso hacia la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza”.

Sufrió apagón Museo de la Evolución a 3 días de su aperturaSufrió apagón Museo de la Evolución a 3 días de su aperturaEl inmueble fue abierto el jueves por el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa

Rindió el gobernador Moreno Valle su V informe de gobiernoRindió el gobernador Moreno Valle su V informe de gobiernoCreo en la vigencia plena del estado de derecho, asevera

   


Visitas:


Encuesta