Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Entrega RMV la federal Puebla-Amozoc con concreto hidráulico

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Enero 18, 2016

Son 12.4 kilómetros desde el entronque de Amalucan hasta los límites con Amozoc

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró este lunes la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera federal Puebla-Amozocseis meses después de la fecha establecida para la conclusión del proyecto.

La obra tuvo un costo final de 225 millones 591 mil pesos, cantidad que es 18.3 por ciento superior a la cifra que se estableció en la licitación que la empresa Del Carmen Carreteras y Puentes S.A. de C.V. ganó para ejecutar los trabajos.

Durante el evento, Moreno Valle indicó que la rehabilitación de la vialidad se llevó a cabo hasta que su gobierno concluyó el litigio que la administración estatal anterior inició con la firma Coconal, por no cumplir con la terminación de la misma.

En su discurso, el mandatario indicó que los trabajos contemplaron, además de la colocación de pavimento hidráulico, la construcción de banquetas, luminarias y puentes peatonales.

“…una carretera que fue construida la administración anterior, pero que parecía, por los malos materiales, una carretera de la luna porque ya no había baches, sino que ya parecían cráteres”, expresó.

Los trabajos abarcan desde el entronque de Amalucan hasta los límites del municipio de Amozoc con Tepeaca, tramo que tiene una longitud aproximada de 12.4 kilómetros.

Según informó la administración estatal durante el acto protocolario, la obra tuvo un costo final de 225 millones 591 mil pesos, sin embargo, en el fallo del concurso de licitación SFA-OP-LPN-2015-010, se estableció que el pago a la empresa ganadora sería de 190 millones 591 mil pesos.

Es decir, la erogación hecha por el gobierno del estado aumentó en un 18.3 por ciento, equivalente a 35 millones de pesos.

Del costo total, 30 millones fueron erogados por el gobierno municipal de Puebla, según informó el edil José Antoni Gali Fayad, quien también asistió al evento.

En este sentido, Moreno Valle recordó que durante 2016 llevará a cabo la remodelación del parque estatal Flor del Bosque y la construcción de un camino de acceso hacia la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.