Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Abrirá INAOE en 2016 doctorado en Ciencia y Tecnología del Espacio

Ciencia   /   
Jaime Zambrano  |
 Martes, Diciembre 29, 2015

Dará continuidad a la maestría que forma parte al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) afina los últimos detalles para que en 2016 se abra el doctorado en Ciencia y Tecnología del Espacio.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director del centro científico que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)Alberto Carramiñana Alonso, quien dijo que el programa de posgrado dará continuidad a la maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio que ya forma parte al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

 

“Actualmente, la matrícula de estudiantes en el INAOE cuenta con un promedio de 410 estudiantes de tiempo completo, de los cuales la mitad son de maestría y la mitad de doctorado. Este año, se graduaron 67 estudiantes de maestría y 36 de doctorado. Es importante mencionar la creación de la maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio, posgrado transversal que toca todas las áreas sustantivas. En 2016 arrancará el nuevo doctorado  con aval de Conacyt”, comentó.

En entrevista, Carramiñana Alonso destacó que el objetivo del nuevo doctorado es formar recursos humanos de alto nivel en ciencia y tecnología espaciales que puedan responder a los retos actuales y crear iniciativas en la ciencia espacial.

Destacó que, al ser transversal, el doctorado contará con áreas como la astrofísica, la óptica, la electrónica, las ciencias computacionales y la instrumentación, entre otras ciencias relacionadas.

“El doctorado tendrá el objetivo de contribuir al desarrollo de las disciplinas relacionadas con el espacio en México.  El programa de estudios del doctorado es interdisciplinario y transversal”, explicó.

   


Visitas:


Encuesta