Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Escapan 11 reos de penal de Huejotzingo pero capturan a 3

Seguridad   /   
Diana Jiménez y Cecilia Espinoza  |
 Domingo, Diciembre 20, 2015

Lograron escapar por un boquete que cavaron en una de las paredes que daría a las antiguas instalaciones del Hospital General

Huejotzingo, Pue.- Alrededor de las 16 horas de este domingo se fugaron 11 reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, en momentos en que se llevaba a cabo la visita de familiares a internos de ese sitio.

Al momento de redactarse esta nota, autoridades informaron que 3 de ellos habían sido capturados.

Los presos que se escaparon son parte de la banda de “Los Moyos”, responsables de robos a casas de la región. Entre ellos están José Fernando Carrasco Mendoza, José Alejandro Sánchez Montiel, Armando Xolalpa Sánchez, alias “El japonés”, y Jonathan Robinson Luna.

En el operativo para capturar al resto de los sujetos participan policías municipales, estatales, ministeriales y el Ejército Mexicano.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los reos habrían salido por un boquete que los conectó con el edificio del antiguo Hospital General de Huejotzingo. Se sabe que visten playera blanca y pantalón de mezclilla.  

La fuga ocasionó que el día de visita en el CERESO fuera suspendido.  

Esta es la segunda vez en el año que sucede una escapatoria de este tipo, la primera fue el pasado 26 de marzo cuando tres hombres hicieron un hoyo de 40 centímetros para escabullirse por una casa contigua a la cárcel. 

Ese mismo día los sujetos fueron recapturados y reubicados en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Se conocieron los nombres de los reos fugados

Tras el operativo que se implementó por la fuga de 11 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, elementos policiacos lograron recapturar a tres de ellos.

De manera extraoficial se informó de sus nombres: Francisco Javier Mota Hernández, Freddy de la Rosa Méndez y Mauricio Xolalpa Sánchez.

La búsqueda de los demás continúa en Huejotzingo y las regiones vecinas. Se trata de Armando Xolalpa Sánchez, alias “El Japonés”, hermano de Mauricio; José Fernando Carrasco Mendoza, y José Alejandro Sánchez Montiel integrantes de la banda de “Los Moyos”.

Los otros son Armando Ortiz Ochoa, Javier Blanquet Pineda, Gustavo Castillo Márquez, Jonathan Robinson Luna, Fredy Tlaxca González. Todos ellos van vestidos de pantalón de mezclilla y playera blanca.

Según información no oficial, estos sujetos lograron escapar por un boquete que cavaron en una de las paredes que daría a las antiguas instalaciones del Hospital General, sin embargo las autoridades no han dado información al respecto.

La fuga fue reportada cerca de las 16:00 horas cuando se realizaba la visita familiar,  la cual fue suspendida de manera inmediata.

Esta es la segunda fuga de reos que se da durante el 2015. La primera se registró el pasado 26 de marzo, donde tres reos cavaron un boquete 40 centímetros, mismo que daba a un domicilio contiguo al penal, por donde finalmente salieron.

Se fugan por boquete tres reos del Cereso de HuejotzingoSe fugan por boquete tres reos del Cereso de HuejotzingoSe trata de Alejandro Cortés Aguirre, Julio César Sánchez Moreira y Jonathan Robinson Luna

Riña en Cereso de Tepeaca; descartan fuga de reosRiña en Cereso de Tepeaca; descartan fuga de reosLos presos se quejaron ante el director del penal porque no se les proporciona comida y agua.

   


Visitas:


Encuesta