Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Más de 600 mdp suman obras en zona de La Constancia

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Noviembre 2, 2015

Para 2016 se hará un puente en el bulevar Hermanos Serdán y bulevar Esteban de Antuñano; además del parque junto a la ex fábrica

Más de 600 millones de pesos ha destinado el gobierno del estado para obras de infraestructura en la ex fábrica textil La Constancia y la zona que la rodea, misma en la que se construirá el año entrante un parque y un puente vehicular que servirá para conectarla con la salida a la autopista México-Puebla.

Hasta ahora las obras realizadas no han contemplado el saneamiento de la ex factoría, pese a que esta se encuentra incluida en elInventario Nacional de Inmuebles Contaminados debido a su actividad como textilera, e inmuebles de este tipo son señalados por su riesgo a propiciar enfermedades como cáncer de pulmón, piel, esófago, así como asbestitis.

Parque y un puente para 2016

El próximo año se planea la construcción de un puente vehicular sobre el bulevar Hermanos Serdán y el inicio del bulevar Esteban de Antuñano que tendrá una inversión superior a los 250 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, indicó que el proyecto tiene como fin desahogar el tráfico vehicular en esa zona y conectar las vialidades con los museos que hay en la ex fábrica y el nuevo parque que se montará a un costado.

El funcionario estatal indicó que el presupuesto necesario para ejecutar el proyecto es superior a los 250 millones de pesos.

Corona aseguró que la construcción del puente no causará afectaciones en las viviendas aledañas, prueba de ello es que ya se emitió una preconvocatoria de licitación pública para elegir a la empresa que ejecutará la obra, misma que no podría publicarse si no estuvieran liberados los predios contiguos.

Se estima que los trabajos de construcción inicien en diciembre y que estos duren siete meses, por lo que esta concluiría en junio del próximo año.

Parque La Constancia

Debe recordarse que la semana pasada la administración estatal concluyó un concurso de licitación para el Parque La Constancia, mismo que ganó la firma Constructora Melare S.A. de C.V. por un monto de 95.8 millones de pesos.

El lugar contará con un área de “mini golf”, y además se planea la construcción de un lago artificial y una fuente lúdica.

La rehabilitación de La Constancia

En 2011, con un presupuesto de 23.8 millones de pesos, el gobierno del estado llevó a cabo la primera etapa de rehabilitación de la ex fábrica con el objetivo de albergar a la Orquesta Infantil Esperanza Azteca, a cargo de la Fundación Azteca que preside el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Para la segunda etapa se destinó un presupuesto de 57.6 millones de pesos aportados de manera conjunta por la Fundación Azteca y el gobierno del estado, que destinó 28.8 millones de pesos.

Para una tercera etapa, la administración estatal invirtió 69 millones de pesos, mientras que para una cuarta los recursos ascendieron a45.5 millones.

Durante 2014 y 2015 se llevó a cabo una quinta etapa de mejora, la cual contempló la construcción del Museo de la Música de Viena, proyecto que tuvo una inversión de 158 millones de pesos, de los que la administración estatal destinó 57.8 millones, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) 50 millones, la Secretaría de Turismo (Sectur) 37 millones y la Fundación Azteca 18 millones.

Asimismo, se llevó a cabo en este sitio la reubicación del Museo Imagina, que fue renombrado como Museo de la Niñez, proyecto que requirió 27.5 millones de pesos que aportó el gobierno poblano.

Concreto al bulevar

En 2011 se llevó a cabo la rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Esteban de Antuñano con un presupuesto de 103 millones de pesos, cantidad de la que la administración estatal aportó 51.5 millones de pesos.

También destinó, en 2011, recursos por 3.5 millones de pesos para la rehabilitación de esta vialidad con asfalto, entre Privada La Constancia y su incorporación al bulevar Hermanos Serdán y la autopista México-Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?