Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Por Tren turístico, más obras en el Centro Histórico

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Octubre 12, 2015

Gobierno estatal intervendrá en acceso del Museo del ferrocarril y en el Paseo Bravo

De manera adicional a la instalación del tren turístico Puebla-Cholula, el gobierno del estado también se hará cargo de las obras de mejora de los alrededores de esta nueva vía férrea, como el acceso al Museo del Ferrocarril y del Paseo Bravo, ubicados en el Centro Histórico de Puebla.  

Así se advierte en dos diferentes pre-convocatorias de concursos de licitación que este lunes publicó la administración estatal en el sitio de compras gubernamentales Compranet.

Hasta ahora el gobierno del estado ha informado que el costo de la obra, es decir, de las adecuaciones de las vías existentes por donde pasará el tren y la construcción de dos estaciones –de salida y llegada–, asciende a 769 millones de pesos.

Sin embargo, no ha revelado el costo de tres vagones que ya adquirió en España para el proyecto, los cuales funcionarán como un solo tren.

Suman obras de adecuación para el tren turístico

De acuerdo con las pre-convocatorias de concursos de licitación que el gobierno del estado publicó este lunes, una primera obra consiste en el “mejoramiento de la zona de acceso al Museo del Ferrocarril…” en una primera etapa.

La galería se encuentra ubicada sobre la avenida 10 Poniente y la 11 Norte. La administración estatal planea que una de las estaciones del tren se ubique de manera adjunta a este inmueble y que se unan a través de un puente.

Según los datos difundidos en el documento, los trabajos durarían 120 días naturales, es decir, tres meses.

En otra pre-convocatoria se refiere que la administración estatal llevará a cabo la “intervención en torno al Paseo Bravo”, obra que tendrá una duración de 180 días naturales, es decir, de cuatro meses, aproximadamente.

Semanas atrás, el gobierno capitalino indicó que por su parte, realizaría algunos trabajos de mejora en los alrededores de la estación del tren que se ubicará junto al Museo del Ferrocarril, como la rehabilitación del Jardín de San Luis.

El tren turístico, que se prevé  también funcione como transporte colectivo, partirá del Centro Histórico de Puebla hacia la zona arqueológica de Cholula, en donde será construida otra estación.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no autoriza de manera formal el proyecto, sin embargo el delegado en Puebla de este organismo, Francisco Ortiz Pedraza, aseguró semanas atrás que las labores son viables.

   


Visitas:


Encuesta