Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Abre UTP laboratorio de medios con inversión de 608 mil pesos

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Agosto 14, 2015

Estudiantes pueden practicar manejo de cámaras de video, de fotografía y edición

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) inauguró su nuevo Laboratorio de Medios para la Producción Audiovisual, instalaciones que se desarrollaron con una inversión de 608 mil 800 pesos, recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Calidad (FAC), de la federación.

El nuevo espacio podrá ser ocupado por los más de mil estudiantes inscritos en las carreras de las áreas de Recursos Humanos, Mercadotécnica e Innovación Empresarial de la universidad ubicada en la Carretera a La Resurrección.

Durante la inauguración, Bernardo Huerta Couttolencrector de la UTP, aseguró que las nuevas herramientas fortalecen la estructura de laboratorios y garantizan la calidad en los procesos de enseñanza.

“La inversión inicial para este laboratorio fue de 608 mil 800 pesos, recursos que permiten a la UTP un mejor servicio para su comunidad estudiantil y ampliar la oferta de posibilidades para adquirir las competencias que requieren los profesionales en un mercado laboral altamente competitivo y globalizado”, comentó.

El  Laboratorio de Medios para la Producción Audiovisual se ubica en el segundo piso del edificio D1, que pertenece a la División de Negocios, y para el próximo periodo de Otoño 2015 que inicia en septiembre, podrá ser ocupado al 100 por ciento.

La secretaría académica de la UTP, Oneida Rosado García, explicó que en las nuevas instalaciones, 50 alumnos pueden realizar prácticas en un mismo momento.

Detalló que las instalaciones cuentan con cinco unidades de trabajo equipadas con cámaras de video, cámaras fotográficas digitales, lámparas, cicloramas, micrófonos, islas de edición computarizadas con pantallas touch screen y consolas integradas.

Arturo Lima Ramos, responsable del nuevo laboratorio, explicó que en las instalaciones, los alumnos pueden aplicar los conocimientos teóricos en la práctica, desde el manejo de cámaras de video, de fotografía y hasta la edición.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.