Martes, 21 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Abre UTP laboratorio de medios con inversión de 608 mil pesos

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Agosto 14, 2015

Estudiantes pueden practicar manejo de cámaras de video, de fotografía y edición

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) inauguró su nuevo Laboratorio de Medios para la Producción Audiovisual, instalaciones que se desarrollaron con una inversión de 608 mil 800 pesos, recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Calidad (FAC), de la federación.

El nuevo espacio podrá ser ocupado por los más de mil estudiantes inscritos en las carreras de las áreas de Recursos Humanos, Mercadotécnica e Innovación Empresarial de la universidad ubicada en la Carretera a La Resurrección.

Durante la inauguración, Bernardo Huerta Couttolencrector de la UTP, aseguró que las nuevas herramientas fortalecen la estructura de laboratorios y garantizan la calidad en los procesos de enseñanza.

“La inversión inicial para este laboratorio fue de 608 mil 800 pesos, recursos que permiten a la UTP un mejor servicio para su comunidad estudiantil y ampliar la oferta de posibilidades para adquirir las competencias que requieren los profesionales en un mercado laboral altamente competitivo y globalizado”, comentó.

El  Laboratorio de Medios para la Producción Audiovisual se ubica en el segundo piso del edificio D1, que pertenece a la División de Negocios, y para el próximo periodo de Otoño 2015 que inicia en septiembre, podrá ser ocupado al 100 por ciento.

La secretaría académica de la UTP, Oneida Rosado García, explicó que en las nuevas instalaciones, 50 alumnos pueden realizar prácticas en un mismo momento.

Detalló que las instalaciones cuentan con cinco unidades de trabajo equipadas con cámaras de video, cámaras fotográficas digitales, lámparas, cicloramas, micrófonos, islas de edición computarizadas con pantallas touch screen y consolas integradas.

Arturo Lima Ramos, responsable del nuevo laboratorio, explicó que en las instalaciones, los alumnos pueden aplicar los conocimientos teóricos en la práctica, desde el manejo de cámaras de video, de fotografía y hasta la edición.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.