*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Anuncia RMV reestructura profunda en su gabinete

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 28, 2015

Evitó señalar si relevará a Facundo Rosas Rosas como secretario de Seguridad Pública.

   

El gobernador Rafael Moreno Valle realizará una “restructuración profunda” a su gabinete la próxima semana y concretará el último cambio en los primeros días de septiembre.

Así lo anunció el mandatario este martes, después de entregar obras en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en donde evitó señalar si relevará a Facundo Rosas Rosas como secretario de Seguridad Pública, después de que altos mandos de esta dependencia fueron procesados por el robo de vehículos y están relacionados con la ordeña de hidrocarburos.

En una declaración que ofreció a los representantes de los medios de comunicación al término del evento protocolario, Moreno Valle justificó que el último cuarto de su sexenio al frente del gobierno de Puebla requiere de una reingeniería en su equipo de trabajo más cercano, de cara al cierre de su gestión.

“… he tomado la determinación de llevar a cabo una restructuración profunda del gabinete en donde estaremos anunciando cambios a mi regreso de Panamá la próxima semana. Estaremos anunciando cambios importantes y un último cambio lo estaremos implementando en el mes de septiembre, en la primera semana”, declaró a la prensa sin permitir algún cuestionamiento.

Puntualizó que un último movimiento se llevará a cabo en los primeros meses de septiembre, aunque evitó profundizar sobre quiénes serán removidos de sus cargos.

Mencionó que un gobierno se divide en cuatro etapas. La primera para recibir la administración estatal y elegir a los integrantes de su equipo de trabajo, mientras que en la segunda se concretaron obras públicas de relevancia.

Para cerrar el sexenio resaltó la ejecución del segundo piso de la autopista México-Puebla, el Museo Internacional Barroco (MIB), el inicio de la producción de la armadora Audi, así como el hospital de Traumatología que se construye en la capital poblana.

En vilo el cargo de Facundo Rosas  

El pasado 14 de julio efectivos del Ejército mexicano detuvieron a Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, director y Jefe de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva, por su relación con la comisión del delito de robo de combustible a Petróleos Mexicanos.

A raíz de este hecho, grupos de empresarios, políticos y académicos solicitaron la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, así como que se investigue su vínculo con sus subordinados.

.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente