Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Anuncia RMV reestructura profunda en su gabinete

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 28, 2015

Evitó señalar si relevará a Facundo Rosas Rosas como secretario de Seguridad Pública.

El gobernador Rafael Moreno Valle realizará una “restructuración profunda” a su gabinete la próxima semana y concretará el último cambio en los primeros días de septiembre.

Así lo anunció el mandatario este martes, después de entregar obras en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en donde evitó señalar si relevará a Facundo Rosas Rosas como secretario de Seguridad Pública, después de que altos mandos de esta dependencia fueron procesados por el robo de vehículos y están relacionados con la ordeña de hidrocarburos.

En una declaración que ofreció a los representantes de los medios de comunicación al término del evento protocolario, Moreno Valle justificó que el último cuarto de su sexenio al frente del gobierno de Puebla requiere de una reingeniería en su equipo de trabajo más cercano, de cara al cierre de su gestión.

“… he tomado la determinación de llevar a cabo una restructuración profunda del gabinete en donde estaremos anunciando cambios a mi regreso de Panamá la próxima semana. Estaremos anunciando cambios importantes y un último cambio lo estaremos implementando en el mes de septiembre, en la primera semana”, declaró a la prensa sin permitir algún cuestionamiento.

Puntualizó que un último movimiento se llevará a cabo en los primeros meses de septiembre, aunque evitó profundizar sobre quiénes serán removidos de sus cargos.

Mencionó que un gobierno se divide en cuatro etapas. La primera para recibir la administración estatal y elegir a los integrantes de su equipo de trabajo, mientras que en la segunda se concretaron obras públicas de relevancia.

Para cerrar el sexenio resaltó la ejecución del segundo piso de la autopista México-Puebla, el Museo Internacional Barroco (MIB), el inicio de la producción de la armadora Audi, así como el hospital de Traumatología que se construye en la capital poblana.

En vilo el cargo de Facundo Rosas  

El pasado 14 de julio efectivos del Ejército mexicano detuvieron a Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, director y Jefe de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva, por su relación con la comisión del delito de robo de combustible a Petróleos Mexicanos.

A raíz de este hecho, grupos de empresarios, políticos y académicos solicitaron la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, así como que se investigue su vínculo con sus subordinados.

.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.