Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Televisión Argentina homenajea a Salvador Borrego

Sociedad   /   
 Jueves, Mayo 28, 2015

Es considerado uno de los autores mexicanos más prolíficos con al menos 248 ediciones vendidas de sus más de 50 títulos

La cadena de televisión argentina TLV1 realizó un programa especial para homenajear al escritor, historiador y periodista mexicano Salvador Borrego Escalante, por sus cien años de edad, durante su participación en el Primer Congreso Internacional Identitario en el que se celebró su larga trayectoria como uno de los principales intelectuales del nacionalismo mexicano.

El evento fue realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco durante los días 1,2 y 3 de mayo, y ahí se dieron cita historiadores expertos en el llamado revisionismo histórico, tales como el mexicano Luis Reed Torres, el español Pedro Varela así como el alemán Ernt Zündel, además de contar con la participación del académico Jasso Espinosa de la UNAM y del ex congresista estadunidense David Duke.

El especial fue conducido por Juan Manuel Soaje Pinto y el académico e investigador Cristian Rodrigo Iturralde, de la Universidad de Buenos Aires, en donde ambos hicieron un recuento de los momentos clave de la trayectoria de Borrego y su influencia en los movimientos sociales de carácter nacionalista en América Latina.

Salvador Borrego Escalante nació en la ciudad de México en el año de 1915. Durante su juventud fue militar hasta que colaboró como asistente del periodista Miguel Ordorica Castillo, en donde se inició como reportero y posteriormente jefe de redacción en los periódicos Últimas Noticias y Excélsior durante la década de los años 30’s.

Posteriormente se desempeñó como fundador y director de al menos cinco periódicos “El Sol”, de la cadena del empresario José García Valseca, en los estados de México, Guadalajara, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes, en donde tuvo contacto con importantes figuras de la época.

Su obra más conocida se titula “Derrota Mundial” (1953) en donde el periodista más longevo del mundo actualmente hizo una dura crítica a la versión oficial impuesta en los libros de historia de aquellos tiempos sobre el desarrollo y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y cuyo prólogo fue redactado por el intelectual mexicano José Vasconcelos.

 

   


Visitas:


Encuesta