Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Urge Ibero a implementar sistema de defensa de derechos humanos

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Mayo 15, 2015

La falta de garantías a la ciudadanía genera diferentes problemas, tal como una creciente situación de desaparición forzada

Falta la construcción de un nuevo sistema que defienda los derechos humanos, ante el incremento de actos de intimidación hacia las personas y la situación de inseguridad que se vive.

Así lo expresó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, quien destacó que la falta de garantías a la ciudadanía genera diferentes problemas, tal como una creciente situación de desaparición forzada.

Fernández Font resaltó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad trabajen en la construcción de un nuevo esquema que garantice el respeto a las garantías individuales.

“Tenemos que seguir avanzando y no dejarnos llevar por rutinas y entrar en un verdadero contacto con la realidad para ir descubriendo nuevos retos para la sociedad humana que está tan atropellada”, resaltó.

Ante los actos de violación de derechos humanos, explicó el rector, resulta fundamental reflexionar y actuar para revertir estos fenómenos que cada año involucra a más mexicanos.

En entrevista, Fernández Font recordó que del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacurría (IDHIE) de la Ibero está cumpliendo cinco años, y desde su concepción el IDHIE dio pasos para consolidad su presencia no sólo en la región sino a nivel nacional.

“Debemos determinar qué se entiende por justicia y a partir de ello, solidarizarnos con los pobres, y desde ahí trabajar por construir una sociedad más justa”, apuntó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.