Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Urge Ibero a implementar sistema de defensa de derechos humanos

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Mayo 15, 2015

La falta de garantías a la ciudadanía genera diferentes problemas, tal como una creciente situación de desaparición forzada

Falta la construcción de un nuevo sistema que defienda los derechos humanos, ante el incremento de actos de intimidación hacia las personas y la situación de inseguridad que se vive.

Así lo expresó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, quien destacó que la falta de garantías a la ciudadanía genera diferentes problemas, tal como una creciente situación de desaparición forzada.

Fernández Font resaltó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad trabajen en la construcción de un nuevo esquema que garantice el respeto a las garantías individuales.

“Tenemos que seguir avanzando y no dejarnos llevar por rutinas y entrar en un verdadero contacto con la realidad para ir descubriendo nuevos retos para la sociedad humana que está tan atropellada”, resaltó.

Ante los actos de violación de derechos humanos, explicó el rector, resulta fundamental reflexionar y actuar para revertir estos fenómenos que cada año involucra a más mexicanos.

En entrevista, Fernández Font recordó que del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacurría (IDHIE) de la Ibero está cumpliendo cinco años, y desde su concepción el IDHIE dio pasos para consolidad su presencia no sólo en la región sino a nivel nacional.

“Debemos determinar qué se entiende por justicia y a partir de ello, solidarizarnos con los pobres, y desde ahí trabajar por construir una sociedad más justa”, apuntó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo