Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

La banda Limp Bizkit confirma concierto en México

Sociedad   /   
Ricardo Loranca y Campos  |
 Miércoles, Enero 21, 2015

Limp Bizkit combina riffs metaleros con letras en rap o hip-hop, creando así un género nuevo

Fue en 1995 cuando el mundo conoció por primera vez la música agresiva, potente y divertida creada por Limp Bizkit, una banda originaria de Jacksonville, Florida, que sin darnos cuenta tiene ya dos décadas en el medio. El próximo mes de marzo los americanos se presentaran en nuestro país.

Con un estilo único en su música, Limp Bizkit combina riffs metaleros con letras en rap o hip-hop, creando así un género nuevo que podría haber estado influenciado por la banda, americana también, Anthrax, quienes desde 1981 ya habían combinado estos dos géneros, el rap y el metal. Podríamos hablar también de la influencia de Aerosmith, grupo que grabó un tema con los raperos RUM DMC en 1986 llamado “Walk this walk”.

Limp Bizkit logra su concepto único gracias a diferentes factores, tal como la peculiar voz de su vocalista y la participación de un DJ en la banda. El encargado de las tornamesas en el grupo es Leors Dimants, mejor conocido como “DJ Lethal”. Lethal formó parte del famoso trio de rap “House of pain” a inicios de la década de los noventa.

Con seis álbumes de estudio, Limp Bizkit logró colocarse en el imaginario de muchos adolescentes que se identificaron con la música y las letras propuestas por los originarios de Florida.

El quinteto de “Nü Metal” se presentó por primera vez en nuestro país en el año 2001 en donde realizaron dos magnos conciertos, ambas fechas vendidas en su totalidad. La última ocasión que Durst y compañía tocaron tierras aztecas fue en octubre del año pasado cuando se presentaron en el Festival Hell and Heaven.

El concierto de “Limp Bizkit” será el próximo 26 de marzo en el Pepsi Center en la ciudad de México. A partir del día 23 de este mes se abrirá una preventa que durará tres días, la venta en general iniciará el lunes 26.

   


Visitas:


Encuesta