Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Reciclan unidades del Edomex para el Metrobús de Puebla

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Lunes, Enero 12, 2015

Los autobuses articulados que pertenecen a la línea 1 del Mexibús, inaugurado en 2010, son repintados en un encierro de Ecatepec

Autobuses viejos del estado de México serán los que corran en el nuevo troncal de la línea 2 del Metrobús de la ciudad de Puebla, para lo cual fueron repintados y les cambiaron autopartes en un encierro de esa entidad.

Las unidades pertenecen a la Línea 1 del Mexibús, inaugurada en 2010, que recorre la ruta que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, y que fue concesionada a la empresa Transmasivo S.A.

Este lunes trabajadores lijaron la carrocería de los vehículos viejos y les colocaron la nueva imagen de la línea RUTA poblana, según se aprecia en las imágenes que presenta e-consulta.

En el encierro ubicado atrás de la Central de Abasto, en la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec, Estado de México, se observa a las unidades con la imagen anterior y a otras ya intervenidas con los logotipos del sistema de transporte poblano.

Incluso a algunos autobuses articulados les fueron cambiados los rines por unos de apariencia nueva.

Los autobuses modelo Volvo 7300 BRT, con al menos cuatro años de antigüedad, vendrían a préstamo al estado de Puebla por un periodo de tres meses, a partir de que salgan a circulación, el próximo jueves 15 de enero, cuando el gobernador Rafael Moreno Valle rinda su cuarto informe de labores.

La Línea 1 del Mexibús inició operaciones en la primera semana de octubre de 2010, durante el mandato de Enrique Peña Nieto como gobernador del estado de México.

En Puebla, la segunda línea del Metrobús correrá sobre la 11 Norte-Sur, en un carril confinado con 34 paraderos para el que se cambió el asfalto de la avenida por concreto hidráulico, con recursos aportados por el gobierno federal a través del Banco Nacional de Obras (Banobras).

El Metrobús de Puebla es el proyecto de transporte público al que más recursos a fondo perdido ha destinado Banobras en el país, al sumar 3 mil 499 millones de pesos para la ruta 1 en operación y la 2 que actualmente se construye.

Para poner en marcha la nueva ruta, el gobierno estatal retiró sólo hasta el 6 de enero a 80 autobuses de las anteriores líneas, bajo argumentos de desperfectos mecánicos, por su antigüedad y hasta por tener adornos.

Este lunes continuaron los operativos para retirar de circulación a unidades del transporte público que circulan sobre la avenida 11 norte-sur, mientras otros derroteros aceptaron el cambio de circulación y ahora transitarán sobre las calles 9 y 5 Norte, así como por la 8 y 10 Poniente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.